La Cooperativa Eléctrica de Trelew dio cuenta de la destrucción de siete transformadores que estaban guardados en la Subestación N° 4, por parte de desconocidos que ingresaron con fines de robo. Los delincuentes fueron detectados mediante las cámaras de seguridad y luego atrapados por la policía. No obstante, causaron a la entidad un perjuicio económico estimado en U$S 20.000.
En horas de la noche de este lunes, fue detectada la intromisión de dos personas a la Subestación N° 4, a través del sistema de seguridad allí instalado, que cuenta con cámaras, un sector de monitoreo y alarma, por lo que se dio aviso de inmediato al 101.
La rápida respuesta policial permitió sorprender a uno de los malvivientes dentro del lugar, en tanto que su cómplice logró huir saltando el paredón perimetral. Inmediatamente se organizó un operativo cerrojo que permitió atrapar a los responsables del hecho.
Los ladrones ingresaron a la subestación y se dirigieron a un espacio donde se guardan transformadores de repuesto, con fines de robo. En su intento de extraer los materiales que habitualmente comercializan en el mercado negro destruyeron a golpes siete transformadores, ocasionando un perjuicio económico a la Cooperativa de aproximadamente U$S 20.000, dado que los y transformadores totalmente destruidos, por ende inutilizados.
Se informó además, que en virtud de la repetición de situaciones como la descripta, la entidad realizó una importante inversión para dotar a todas las subestaciones de un sistema de seguridad, consistente en un circuito interno de cámaras con monitoreo remoto y alarmas, que permiten detectar cualquier movimiento y actuar con rapidez, como en este caso.