La Cooperativa Eléctrica de Trelew aclaró que no existe posibilidad alguna de efectuar condonaciones, descuentos o planes de pago excepcionales sobre los montos adeudados en concepto de servicios públicos para ningún sector, despejando así las inquietudes de los asociados respecto de un eventual tratamiento diferenciado para los trabajadores de la construcción, cuyas economías familiares sufren el deterioro causado por la paralización de la obra pública.
Esta aclaración corrió por cuenta del vicepresidente del Consejo de Administración, Federico Ruffa, quien al término de una reunión mantenida el jueves con el dirigente de la UOCRA, Claudio Paredes, en la que se explicó al sindicalista que tipo de alternativas existe para que los trabajadores del sector puedan cumplir con los pagos.
“Lo que estamos haciendo es explicar y brindar información sobre cómo se conforma la factura y cuáles son los ítem en los que puede llegar a generarse un ahorro. De todos modos cualquier tipo de tratamiento en particular depende básicamente del Departamento Ejecutivo Municipal, que es el poder concedente, del Concejo Deliberante, y en algunos casos del Gobierno Provincial”, precisó el dirigente cooperativista, añadiendo que “hasta ahora la UOCRA no ha recibido ninguna respuesta razonable de esos estamentos del estado y la Cooperativa no tiene facultades para ofrecer tratos excepcionales. Sólo puede atenerse a respetar los contratos de concesión y los marcos regulatorios”.