La Cooperativa Eléctrica de Trelew sigue trabajando intensamente y sin pausas en el programa de mejoramiento y extensión del servicio de alumbrado público, respondiendo a las solicitudes que formulan los vecinos a través de sus respectivas asociaciones vecinales. Esto, además de mejorar la estética de los barrios al dotarlos de una óptima iluminación, constituye un factor de relevancia en la lucha contra la inseguridad que azota la ciudad.
En el marco del citado programa, la prestadora de servicios instaló luminarias de tecnología LED en tres barrios de Trelew. En barrio Etchepare avanzó con las nuevas luminarias sobre las calles Owen, Piedra Buena y El Carmen; en barrio La Laguna sobre la calle Williams Davies en inmediaciones del Cementerio Municipal, y en barrio Sarmiento las luminarias se extendieron sobre Soberanía Nacional entre Simón de Alcazaba y Corrientes; Simón de Alcazaba desde Beghin hasta Cacique Nahuelquir, y se reforzó la iluminación del corredor escolar de la escuela de nivel inicial N° 412, sobre las calles Cacique Sayhueque y México.
A propósito de este avance del programa, Mario Díaz, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Sarmiento, expresó su beneplácito por el trabajo que lleva adelante la Cooperativa en conjunto con las entidades barriales, y aseguró que “la Cooperativa cumple con los trabajos que promete”, haciendo hincapié en que “ya teníamos varias calles iluminadas con LED y ahora estuvieron completando la iluminación alrededor del Jardín de Infantes 412”
El dirigente vecinalista, hizo saber que si bien el avance de la tecnología LED en el sector es importante, aún resta incluir algunas calles.
Finalmente puso en realce la importancia de las nuevas luminarias, dado que embellecen los barrios e incentivan a los vecinos a mejorar las fachadas de sus viviendas, aunque consideró que lo más relevante de las mismas, es su contribución a la seguridad pública.
“A los vecinos y a mí lo que nos pone felices es que los compromisos que asumió la Cooperativa durante las charlas que hemos tenido se han cumplido, y esperamos seguir así”, concluyó.