Personal del área de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew detectó y neutralizó este viernes, una conexión clandestina en un dúplex situado en la calle Beltrán al 1700, y evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales.
El operativo se concretó como consecuencia de una denuncia formulada por vecinos del sector.
Ante esa advertencia el personal del área se hizo presente y pudo constatar que desde uno de los dúplex se proveía energía eléctrica a otro dúplex en forma irregular, mediante una conexión clandestina, sin que se sepa si el “enganchado” estaba robando energía a su vecino o si su vecino se la vendía. De todos modos, cualquiera de las dos situaciones son por sí irregularidades graves.
Los operarios procedieron a retirar el medidor y a dejar todo desconectado, hasta tanto los involucrados, en el caso del primer dúplex se identifique y tramite un medidor y en el caso del dúplex número 2, regularice su situación.
Al margen de la situación irregular en cuanto a la provisión de energía en forma clandestina, se descubrió que el tendido que unía los dos dúplex fue realizado por la línea municipal y a una altura no reglamentaria, lo que implica un peligro para la seguridad pública, de la cual es, en estos casos, responsable la Cooperativa.
El operativo se llevó adelante en presencia de una escribana pública que documentó el procedimiento, como es habitual en estos casos.