Desde el viernes 1° de noviembre y hasta el 31 de marzo, entró en rigor la Ordenanza N°11287/10 de “Uso Racional del Agua Potable”, que establece pautas a seguir por los usuarios del servicio con el fin de preservar el recurso, habida cuenta de que en la temporada estival el consumo se incrementa considerablemente, y los excesos en su utilización ponen en riesgo la normal provisión del elemento.
Por ello la Cooperativa Eléctrica de Trelew solicita a la comunidad en general cumplir con la norma establecida a fin de tener un verano sin derroche del recurso.
Las siguientes son algunas de las pautas establecidas:
· El usuario del servicio de agua potable debe efectuar un uso acorde con su tipo de conexión, sea ésta de tipo domiciliaria, comercial o industrial.
· El usuario cuya conexión es de tipo domiciliaria no debe utilizar agua potable para lavar vehículos, rodados, botes o embarcaciones con manguera que se adapte a la bomba o boca de riego.
· En el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de cada año el usuario puede utilizar agua potable para regar veredas o superficies equivalentes, parques, jardines, patios y espacios verdes en general con manguera o elemento similar solamente dentro del horario de 20:00 a 9:00 horas del día subsiguiente.
· El usuario no debe regar con agua potable las calles no pavimentadas.
· El usuario no debe desagotar la pileta de natación hacia la vía pública, debiendo reutilizarse el agua, en su caso, para riego de parques, jardines y forestación.
· El llenado de piletas de natación de más de cinco mil litros debe ser realizado con la contratación de camiones u otro servicio que distribuya agua no proveniente de red de agua potable.
· Las piletas de natación confeccionadas en lona a elemento similar deben contar con cobertor para cubrir su parte superior cuando conserven agua en su interior y se encuentren sin uso.
· El usuario no debe regar por inundación en zona de chacras con agua potable, ni regar por inundación parques, jardines o forestación en el área urbana con agua potable.
· El usuario debe mantener en buen estado de uso los tanques de agua domiciliarios y artefactos y accesorios del inmueble por dónde transporte el rebalse de los tanques domiciliarios y las pérdidas internas debidas a desperfectos en las instalaciones.