10.8 C
Trelew
martes, abril 30, 2024

La Cooperativa Eléctrica se reunió con vecinalistas del barrio Planta de Gas

Dando continuidad a la ronda de reuniones con dirigentes vecinalistas a fin de informar sobre la conformación de las facturas de servicios y la estructura tarifaria, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew se reunió este viernes con Johana Díaz, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Planta de Gas, y Carlos Sáez, integrante de la comisión directiva.


Además de los temas antes consignados, se abordó el relacionado con la quita de subsidios dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación y el retraso tarifario de la Cooperativa.


Como es habitual, también se escucharon las inquietudes de los vecinos para así poder dar respuestas a las problemáticas locales referidas a la prestación de servicios públicos.


En el transcurso de la reunión con la vecinal del barrio Planta de Gas, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo, en conjunto con el Tesorero de la Institución, Fernando Soto, explicaron sobre la situación que atraviesa la institución, las distintas obras que se vienen realizando en los últimos meses y los proyectos previstos para el presente año.


Se hizo alusión también de la fuerte carga impositiva que pesa sobre las facturas de la Cooperativa (cercana al 40% del monto total), y del impacto causado por la quita de subsidios sin contemplar ningún tipo de distinción entre los usuarios de una misma categoría, ya que desde la vecinal no lograban entender que tengan el mismo tratamiento los grandes comercios de la localidad, que los pequeños kioscos y almacenes de barrio.


Si bien los vecinos coincidieron en que la factura de Cooperativa cuenta con 5 servicios, que cuando se desglosan y sacan los impuestos, el monto a pagar por cada uno en muchos casos no supera los $ 1.500, consideraron necesaria una ayuda provincial y/o municipal para asistir a los sectores más vulnerables de la ciudad.
Cabe destacar que en la charla surgió que el desfinanciamiento de la Cooperativa, siempre termina perjudicando al vecino, porque los menores ingresos se traducen en menores inversiones en servicios.


En coincidencia con lo planteado por los vecinalistas del barrio Corradi en la primera reunión del ciclo, la titular de la asociación vecinal planteó la falta de respuesta de ANSES y Punto Digital para consultas sobre la incorporación o no al sector subsidiado por parte de algunos vecinos, y destacaron la ausencia del estado en el acompañamiento de los vecinos que no contaban con toda la información o con los medios para poder realizar la inscripción para obtener los subsidios, como también la falta de información respecto de las razones por las cuales algunos usuarios fueron rechazados o excluidos del rango que aún recibe un subsidio parcial de la energía.


Desde el Consejo de Administración se pusieron a disposición de la vecinal para cualquier consulta o reclamo de los vecinos, y para ayudar a los vecinos que lo requieran para poder cargar sus datos y ser encuadrados en la categoría que corresponda conforme el nuevo ordenamiento nacional.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias