El presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Don Bosco, Pablo Monteros, destacó el trabajo conjunto que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica de Trelew con las organizaciones vecinalistas, poniendo énfasis en la importancia del programa de extensión del alumbrado público mediante la aplicación de tecnología led, que registra un avance del 60% aproximadamente en ese conglomerado barrial.
Monteros, quien se reunió este martes con el titular del Consejo de Administración, Jorge Lincheo, explicó que el motivo del encuentro fue “una nueva solicitud de instalación de luminarias led en los parques y plazas del barrio, más allá de que venimos bastante avanzados con este tema”.
“Apenas asumimos en el barrio se colocaron muchas luminarias led y ahora la última calle que se hizo fue la Posadas Norte, que fue un gran avance”, dijo, añadiendo que “yo calculo que estamos más o menos un 50 o 60 por ciento de avance en las luces led, pero la idea, como charlamos con Jorge (Lincheo), es cubrir de a poco la totalidad del barrio”.
El dirigente puso en relieve el hecho de que “nos vamos reuniendo y charlando para definir por qué lado nos conviene y así avanzar poco a poco entendiendo que estos artefactos son costosos, por lo que somos pacientes y sabemos esperar”.
Puntualizó que el pedido formulado en esta oportunidad, “incluye la cancha de la vecinal porque las luminarias que están en los pasajes no llegan a la cancha. Después está el centro de salud donde hay un sector que tiene unas luminarias de la municipalidad pero que no funcionaron nunca, y está el parque en calle Saavedra, donde se colocaron tres postes con luminarias comunes. La idea es cambiarlas por led para mejorar la iluminación, ya que pronto vamos a avanzar sobre ese parque renovándolo y poniendo algunos juegos”.
En otro orden Monteros, se refirió a algunas actividades específicas de la vecinal, resaltando la importancia de la olla popular, que el viernes último distribuyó más de un centenar de porciones de guiso de arroz con lentejas; los múltiples talleres que se dictan en la sede barrial, pese a que aún no cuenta con el servicio de gas natural, y las gestiones que permanentemente se realizan para dotar de una mejor iluminación al sector, contribuyendo además a la seguridad.
“queremos seguir sumando. Por eso siempre pasamos por acá y charlamos con Jorge (Lincheo) para ver cómo podemos avanzar y gracias a Dios contamos con una gran predisposición por parte de la Cooperativa, que siempre ha respondido rápidamente”, finalizó.