El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, respondió a una serie de requerimientos formulados por vecinos del barrio Los Aromos a través de la Asociación vecinal presidida por Rubén Lencinas, en el transcurso de una reunión celebrada en el playón de ese sector barrial, de la que también participaron representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Jefes de la Unidad Regional y la Comisario Valeria Luna, Jefa de la Seccional 3° de la policía provincial con su equipo de trabajo.
En ese contexto, las partes coincidieron en destacar el trabajo conjunto que llevan adelante la Cooperativa, el municipio y la policía, en pos de dotar de mayor seguridad a los distintos barrios de Trelew.
En ese sentido, Lincheo resaltó que “este es uno de los primeros barrios donde colocamos luminarias led frente a las dos escuelas y los jardines de infantes, y hace poco reparamos las luces de esta plaza porque habían robado el cable”.
Aseguró que no falta iluminación en el barrio, pero que resulta necesario reemplazar las luminarias convencionales por tecnología led, y anticipó que está previsto llevar adelante ese trabajo en cuatro cuadras del sector sobre la calle Los Paraísos, “y después seguramente vamos a estar avanzando por Estados Árabes hasta el barrio 21 Viviendas, en cercanías a donde está el asentamiento, que también tenemos que iluminarlo porque me han llegado requerimientos por la falta de iluminación”.
Se refirió a la importancia de que los vecinos canalicen a través de la Comisión Vecinal sus inquietudes y reclamos, ya que es la mejor manera de que esos planteos lleguen a sus oídos, y citó como ejemplo la construcción de un cerco perimetral en torno al tanque elevado de reserva de agua y la eliminación de su escalera a fin de evitar que los chicos trepen al tanque por el peligro que eso implica, acción que fue dada a conocer por los vecinos.
Aclaró que el agua que fluye por la calle Fuerte San José no obedece a pérdidas de la red de agua ni de cloacas, sino producto de la elevación de una napa que luego de los estudios pertinentes se canalizó a través de un pluvial.
Por último hizo notar que la iluminación de los pulmones de manzana debe correr por cuenta de consorcios, pero ante la ausencia de éstos Cooperativa colabora iluminándolos, y enfatizó en que “es bueno tener respaldo de los vecinos colaborando con esto y trabajando todos en conjunto”.
Durante el encuentro, Lencinas coincidió con Lincheo respecto de que el acompañamiento de los vecinos facilita a las autoridades barriales realizar gestiones exitosas, y se manifestó conforme con las tareas realizadas por Cooperativa en el barrio.
Por su parte, la Comisario Luna, quien también puso en relieve el trabajo mancomunado con la prestadora de servicios en cuanto a la definición de los sitios que demandan una mejor iluminación para mejorar la seguridad pública, instó a los vecinos a hacer las denuncias pertinentes cuando detecten actividades sospechosas o delitos, haciéndoles saber que “necesito que ustedes sean mis ojos”.
Aludió de esta forma al bajo nivel de denuncias existentes, y que son necesarias para la toma de medidas preventivas, e informó que la Comisaría 3° sólo cuenta con dos móviles que se destinan a patrullar en los horarios de mayor índice de delitos.