La presidente de barrio Planta de Gas, Johana Díaz, puso en relieve la predisposición de la Cooperativa Eléctrica para responder a las solicitudes y demandas de los vecinos, durante una recorrida por el barrio del titular del Consejo de Administración, Jorge Lincheo, en busca de soluciones al problema de provisión de agua que afecta a los sectores altos como VEPAM y 8 de Diciembre.
La dirigente explicó que las respuestas de la prestadora de servicios se evidencian, entre otras cosas, por el despliegue de luminarias de tecnología led sobre las calles Aderete y Cacique Nahuelpam y la Avenida Colón, asegurando que “los vecinos están contentos, están conformes, más que nada porque las luminarias led cambian mucho el barrio, que por mucho tiempo estuvo abandonado, y les da más seguridad”.
Celebró la presencia permanente de Lincheo en los barrios, destacando que “hoy pudimos juntarnos con el presidente cooperativo y los vecinos pudieron plantearle en tema del agua, porque necesitan solucionar el tema de la red de agua y agradecerle por el tema de la iluminación led”.
Con relación a los problemas de presión en el suministro de agua, especialmente en verano, Díaz coincidió con el dirigente cooperativista en que los vecinos deben tomar conciencia de que la utilización de bombas conectadas a la red de agua potable perjudica a otros usuarios que ven reducida la presión, lo que les imposibilita contar con una provisión normal.
“Estamos viendo si se puede gestionar algo para que llegue el agua con presión a todas las casas y lograr que los vecinos tengan más consideración”, dijo, añadiendo que “yo estoy muy conforme con Jorge (Lincheo) porque siempre que lo he convocado ha venido personalmente. Como lo hizo para ver el tema de las luminarias y ahora el tema del agua. Eso es algo que quiero destacar porque en ese sentido estoy conforme y agradecida”.