18.5 C
Trelew
viernes, abril 19, 2024

La Cooperativa realizó un importante trabajo para ajustar niveles de tensión en el microcentro de Trelew

Frente a una situación puntual de sobrecarga de tensión generada en el Banco Nación de Trelew, y tras diversas pruebas técnicas, la Cooperativa Eléctrica detectó una baja de carga en la zona del microcentro por lo que tomo la decisión de ajustar los niveles de tensión para morigerar ese tipo de inconvenientes.

Según explicó Alfredo Montes, gerente de Energía de la Cooperativa, todo comenzó cuando “el 20 de enero me comunicaron que el gerente del Banco Nación tenía dificultades con unos grupos nuevos de refrigeración, que se le habían quemado y que lo técnicos que habían venido de Buenos Aires a instalarlos decían que era un problema de tensión, que estaban un poco altas”.

Montes contó que “tras comunicarme con él gerente nos dispusimos a verificar lo que estaba ocurriendo ya que resultaba extraño pues en esa zona no teníamos reclamos… Empezamos tomando tensión en varios puntos y detectamos un nivel de tensión algo superior al normal, pero no demasiado importante con lo que se decidió colocar un registrador, que es un equipo especial que se ubica en la acometida, donde está el usuario, y lo dejamos dos días para que determine minuto a minuto los niveles”.

Tras ello, el gerente de Energía señaló que “comprobamos que en realidad la zona céntrica de la ciudad ha sufrido una baja de carga muy importante, probablemente provocada por el cierre de los comercios frente a la pandemia”.

“Se trata –continuó- de un problema que no teníamos, pero al bajar la carga aumentó el nivel de tensión por lo que se decidió bajar un punto al transformador que alimenta a ese sector de la ciudad”.

Por último, Alfredo Montes apuntó que “en esos días se vio gente de Cooperativa trabajando en distintos lugares: se trata de operadores que estuvieron midiendo y evaluando cada situación puntual”.

Tras darle solución a la situación, el propio gerente del Banco Nación se comunicó con la Cooperativa Eléctrica para agradecer la celeridad con que se realizaron los trabajos.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias