10.1 C
Trelew
sábado, abril 20, 2024

Agradecen trabajos de Cooperativa Eléctrica en el barrio Sutiaga

Vecinos del barrio Sutiaga I de Trelew se mostraron agradecidos con la Cooperativa Eléctrica que en el término de los últimos meses dio soluciones a problemas de cortes de energía en el sector y también iluminando, tal como habían pedido, un tramo importante de la calle Michael Jones.

Ambas situaciones habían sido advertidas por los propios habitantes del barrio quienes, en reunión con el titular de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky y el Vicepresidente Jorge Lincheo alcanzaron sus inquietudes.

El vecino Ángel Casas señaló en ese marco que “estamos muy agradecidos con la Cooperativa, con sus directivos, por haber cumplido compromisos que habían asumido en charlas que habíamos tenido en el tiempo”.

Casas explicó que “el primero de esos compromisos estuvo relacionado, hace ya bastante tiempo, con los problemas que teníamos con los cortes de luz en el barrio ante cualquier eventualidad” algo que, abundó, “sabíamos que tenía que ver con los cables viejos y en el tipo de línea a la que estaba enganchado el barrio”.

“Se pudo renovar, se cambiaron los cables y ahora gracias a ello no tenemos cortes de energía, prácticamente, cuando hay eventos meteorológicos”, agregó.

Señaló también que, además, “hicimos un pedido por la iluminación de la calle. Algunos de nosotros tenemos hijos adolescentes, jóvenes, que a veces salen y vuelven un poco tarde y la calle Michael Jones estaba muy oscura. Algunos vecinos habían sufrido, incluso, algunos ataques, pedradas, volviendo a sus casas”

“Viendo todo eso pedimos una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa y hablamos con su Presidente, Fabricio Petrakosky”, apuntó Casas.

Tras ese encuentro, contó que “el Consejo de Administración se comprometió a una solución, que fue la iluminación. Sabemos que hubo un retraso por la situación de la pandemia, pero fue muy lindo volver el lunes por la noche para casa, un poco tarde y ver que ya toda la calle tenía las nuevas luminarias”.

“Y esto que meses atrás era una boca de lobo bastante importante ahora es una calle más segura para transitar inclusive de noche”, comparó.

Recordó que “pasamos por esta calle muchas veces en el día así que fuimos viendo cómo se agregaban las luces de a poco. Incluso en algunos sectores pusieron postes nuevos porque no había”.

“Agradecemos a los muchachos que han trabajado por esto y al Consejo de Administración de la Cooperativa que cumplió con lo que se habían comprometido con los vecinos del barrio Sutiaga, no sólo el I sino también el II y el III porque todos transitamos esta calle”, finalizó

“Lo necesitábamos”

A su turno Karina Zalazar, también vecina del sector, recordó que “estuvimos mucho tiempo sin iluminación sobre la calle Michael Jones… Yo camino esta zona todos los días para ir a trabajar y eso nos faltaba”.

Recordó que “lo pedimos hace un año, estuvimos hablando con la Cooperativa Eléctrica. Se comprometieron a darnos una solución. Pasó lo de la pandemia y entendemos que todo se demoró un poco pero hoy ya lo tenemos y estoy agradecida porque realmente se necesitaba, tanto para quienes caminamos como para los que circulan en vehículo”.

Agregó que, además, “es importante para nuestros hijos ya que en cualquier momento empiezan las clases y se necesitaba. Es también una ayuda para nosotros como padres”.

Karina recordó que “notamos un primer cambio cuando teníamos muchos problemas con cortes, en días de viento y lluvia por ejemplo, y eso ya no sucede hace varios meses”.

“Se terminaron los cortes y ahora la iluminación es genial porque se viene el invierno y ya tenemos la luz. No vamos a tener esta zona tan oscura”, finalizó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias