20.1 C
Trelew
viernes, marzo 29, 2024

La Cooperativa Eléctrica anunció instalación de luminarias led en Los Aromos

Fabricio Petrakosky y Jorge Lincheo, Presidente y Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, recorrieron el barrio Los Aromos junto al presidente de la Asociación Vecinal local, Rubén Lencina y anunciaron la instalación de luminarias led en diferentes sectores del barrio.

El encuentro se dio en el marco del trabajo que lleva adelante el Consejo de Administración de la entidad, orientado a conocer de primera mano y solucionar las problemáticas que afectan a los vecinos.

Sobre el particular, Petrakosky sostuvo que “nuestra idea es tener un contacto cara a cara con los vecinos, y en este caso nos acercamos a la vecinal de Los Aromos para dialogar con su presidente, Rubén Lencina”.

Consideró que “fue una reunión importante, en la que nos han manifestado diversas inquietudes, a las cuales buscaremos solución”, e insistió en que “nuestra premisa es trabajar con todas las vecinales activas para desarrollar tareas articuladas”.

“Está muy bueno salir del ámbito, de la formalidad de la Cooperativa y ver personalmente las problemáticas planteadas, no sólo por los referentes, sino también por los vecinos en general” aseveró, resaltando que “por eso vamos a darle continuidad a este trabajo de campo para tener un vínculo directo con los vecinos y de esta forma podremos solucionar los problemas que se vayan planteando”.

A su turno, Lincheo señaló que el dirigente vecinalista planteó algunas inquietudes, por lo que “recorrimos pulmones de manzana y pudimos observar algunas instalaciones muy precarias de electricidad, que tendremos que adecuar cuanto antes”, al tiempo que consignó que “es un trabajo para nuestra oficina técnica y el área de energía”.

Tras considerar que “también la iluminación en los pulmones es insuficiente”, anticipó información acerca de “los trabajos que se van a concretar próximamente con luminarias led, como los que ya se hicieron con la Guardia Urbana y el jefe de la Unidad Regional”.

Al respecto, dijo que “la idea era que sepan que vamos a trabajar sobre calle Los Paraísos en un total de 7 cuadras, sobre Fuerte San José que separa el barrio Constitución de los Aromos y también sobre la calle Los Pinos”.

“Les comentamos además que estamos trabajando en conjunto con Espacios Verdes y Medio Ambiente para solucionar la problemática que generan las raíces que obstruyen las cañerías de cloacas y de agua en este sector”, destacó.

Por último, sostuvo que “fue un buen encuentro enmarcado en nuestra política de trabajar conjuntamente con las vecinales y el municipio, tal como lo venimos haciendo con la Unidad Regional y la Guardia Urbana, que nos acercan información sobre las problemáticas que detectan. Esto nos permite llevar adelante acciones para mejorar, entre otras cosas, la iluminación en diferentes sectores como medida de prevención”.

El titular de la asociación vecinal del barrio Los Aromos, Rubén Horacio Lencina, expresó su agradecimiento a la Cooperativa Eléctrica por los trabajos que realiza en el sector el área de Agua y Cloacas, y “por las luminarias de luz blanca que van a seguir instalando el lugares muy oscuros y en las calles aledañas al barrio”.

“Con Fabricio Petrakosky y Jorge Lincheo hemos recorrido el barrio y se han comprometido a mejorar la iluminación de la calle Los Paraísos, porque allí va mucha gente a caminar y a correr al anochecer y está muy oscura”, dijo sin ocultar su entusiasmo, para considerar finalmente que “el balance de la reunión ha sido muy positivo, por lo que agradezco a la gente de la Cooperativa. Creo que entre los vecinos, la cooperativa y alguna agrupación del barrio podemos seguir sumando para mejorar”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias