22.1 C
Trelew
viernes, marzo 29, 2024

Petrakosky se reunió con el vicegobernador Sastre por la situación de los servicios públicos en Chubut

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, calificó de “excelente” la reunión que mantuvo este martes con el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, con quien abordó distintos temas relacionados a la situación energética de la provincia.

Petrakosky estuvo acompañado por Valeria Lewis (tesorera), Fernando Molina (secretario) y el Gerente Federico Kexel, miembros de la conducción de la Federación.

El directivo explicó en declaraciones a TVeo Trelew que “fundamentalmente dialogamos sobre el gran problema que tienen las Cooperativas del interior provincial con esta falta de respuesta por parte del Gobierno, respecto a los atrasos de seis meses en los subsidios que sirven para sostener los servicios” lo que, abundó, “deriva en falta de pago de los salarios de los trabajadores, inicio de reclamos gremiales y paro de actividades, entre otras situaciones, con todo lo que eso significa en esos lugares”.

Recordó, en ese marco, que “lo habíamos manifestado durante estos días en algunas notas periodísticas: estábamos buscando una figura del Gobierno provincial con quien tener un diálogo fluido, cercano y a través de la cual pudiéramos derivar en la solución de estos inconvenientes”.

Petrakosky señaló que “con el vicegobernador no sólo hablamos de este tema sino también de política energética, de todo esto que hemos instalado de un tiempo a esta parte: volver a tener los contratos a término, esos contratos que nos permitían tener un beneficio fenomenal respecto de la compra de energía mayorista, con un precio preferencial, un beneficio que tuvimos durante unos 15 años”.

Explicó que “estamos luchando, intentando acercar las partes, trabajando con todos los intendentes y la reunión con Ricardo Sastre nos indica que vamos por el buen camino” pues “se trata de una figura como el vicegobernador, atendiéndonos y poniéndose a entera disposición para trabajar en conjunto con la Federación de Cooperativa, para solucionar todos los inconvenientes que tenemos hoy en materia de servicios público”.

El titular de la FECHCOOP y de la Cooperativa Eléctrica de Trelew se mostró “agradecido con la apertura que tuvo para con la Federación” el vicegobernador de la provincia y adelantó que “vamos a continuar trabajando en conjunto”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias