21.2 C
Trelew
jueves, abril 18, 2024

Un atentado dejó sin energía a parte del parque industrial

Un atentado perpetrado este sábado en el Centro de Distribución de Energía de 13,2 Kv ubicado en el Parque Industrial de Trelew generó importantes daños a las instalaciones eléctricas y afectó a distintas zonas de la ciudad.

El hecho se registró entre las 20 y las 20.30 hs, según los datos con los que cuenta Cooperativa Eléctrica y dejó sin suministro de energía a la zona de barracas del Parque Industrial en calles Mosconi Norte, Burmeister Norte, Jones Norte, Juan de la Piedra Norte desde Héroes de Malvinas a Galo Lobato y también el barrio Primera Junta.

En el mismo lugar del hecho, el jefe operativo de la Cooperativa, Hugo Ayestarán, explicó que “concurrimos por una falta de energía y cuando llegamos al lugar encontramos el portón abierto, ingresamos y vimos una hoja de sierra y una tenaza. Y al iluminar la subida del cable subterráneo comprobamos que le habían efectuado un corte, entiendo que con intenciones de robo”.

“Dimos aviso a la policía, vino criminalística y estamos radicando la denuncia por este atentado contra el servicio público”, agregó.

El ingeniero aportó que “hay un testigo, es un sereno de una fábrica que está lindante con el centro de maniobra y además encontramos una campera y un bolso que secuestró criminalística”.

Ayestarán señaló que “suponemos que quien lo intentó quedó con lesiones. A veces, incluso, el efecto del paso de la corriente en el cuerpo es un poco retardado y genera lesiones internas, en los órganos… Quizás no tuvo quemaduras superficiales, pero sí puede tener efectos en el sistema nervioso”.

“Por esa razón –agregó- también se dio aviso para que la guardia del hospital esté atenta por si aparece algún caso que puede estar asociado a este episodio”.

Por último, reconoció que “el daño es de magnitud, se trata de un cable viejo que es tripolar del que casi no tenemos en explotación entonces no tenemos los repuestos adecuados, como algunos empalmes, para esta situación”.

“Haremos algo provisorio y después veremos cómo lo solucionaremos definitivamente”, finalizó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias