4.4 C
Trelew
miércoles, agosto 17, 2022

Operarios de Cloacas trabajaron seis horas para destapar una colectora

Durante la jornada del pasado lunes los operarios del sector de cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew trabajaron durante seis horas ininterrumpidas para desobstruir una colectora cloacal que afectaba a varios sectores del barrio Constitución.

A las 6 de la mañana los operarios del móvil 106 acudieron al barrio Constitución para trabajar en la desobstrucción de una boca de registro ubicada en intersección de las calles Fuerte San José y Av. Juan Domingo Perón.

Al llegar constataron que había un taponamiento total en la misma lo que no permitía el paso de los líquidos cloacales que terminaban retrocediendo por las colectoras.

Según explicó el Ing. Federico García, Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa, la obstrucción se produjo en un caño de 250 mm que une las colectoras de los sectores A, B y C por un lado y D, E F y G por otro.

En ese lugar se encontró una gran cantidad de trapos y grasa, que les llevó alrededor de 6 horas de trabajo a los operarios que  debieron limpiar las cañerías desde las salidas de cada sector hacia la boca de registro mencionada.

Cabe destacar que al finalizar las operaciones se tomó la precaución de desinfectar las veredas. Se estima que este intenso trabajo de desobstrucción llevó casi 10 veces más de tiempo de lo habitual. Una tarea de este tipo, normalmente dura entre 30 a 40 minutos.

Es importante recordar a todos los usuarios que no deben arrojarse otro tipo de residuos a las cloacas, como en este caso grasas, trapos y otros elementos no degradables en el agua, porque genera un gran perjuicio para los usuarios y es totalmente antihigiénico más aún en esta circunstancia de pandemia que atravesamos.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias