12.7 C
Trelew
miércoles, agosto 10, 2022

Diseñarán un protocolo destinado a paliar consecuencias de derrames pluviales al Río Chubut

El Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Federico García, participó de una reunión convocada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, con la finalidad de establecer un protocolo que permita afrontar con eficiencia y celeridad una eventual la situación de crisis como la registrada este mes, como consecuencia de las intensas precipitaciones, que tuvo como consecuencia el volcado de los desagües pluviales en el  río Chubut y la inactividad de las plantas potabilizadoras.

Al respecto, García señaló que el encuentro tuvo por objetivo “iniciar las charlas orientadas a elaborar un protocolo que permita afrontar en forma coordinada las acciones en caso de que se produzca el vuelco de los pluviales al río Chubut, a fin de que los distintos entes relacionados con el tema estén enterados de la situación”.

Indicó que “estas son las charlas preliminares para la confección de un protocolo en el que las Cooperativas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn puedan tener participación en las decisiones y dejar plasmado como trabajar en situaciones de crisis extrema, como  ha pasado durante este mes de Abril”.

“Esto nos va a permitir estar comunicados entre las Cooperativas que tienen poder de decisión en el tema de potabilización, para anticiparnos a cualquier crisis que podamos tener. En este caso se trata del tiempo que debemos tomarnos desde la parada de las plantas para dejar pasar la pluma contaminante y luego retomar la potabilización. El propósito es lograr que desde el área técnica podamos manejar estas situaciones”, dijo.

Explicó, no obstante, que “la descarga de los pluviales es del ámbito exclusivo de la Municipalidad de Trelew, en lo que interviene Cooperativa es en la potabilización del agua y recolección de líquidos cloacales”, dejando en claro que si bien “el manejo  pluvial no es del  ámbito de la Cooperativa de Trelew”, un protocolo que contemple la participación de las cooperativas de servicios públicos facilitará dar una respuesta efectiva ante eventuales crisis, con el beneficio que ello implica para la comunidad.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias