sábado, abril 20, 2024

Celebramos la firma del convenio de financiamiento para la ampliación de la planta potabilizadora N° 1 de Trelew

Desde la Cooperativa Eléctrica celebramos la firma del convenio rubricado por el Gobierno del Chubut y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), mediante el cual se financiará la ejecución de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1, con un presupuesto de $ 365.318.768,79 y un plazo de ejecución de 660 días corridos. Felicitamos a nuestra oficina técnica e ingenieros. Nos llena de orgullo que hayan elaborado íntegramente el proyecto de tan importante obra para los socios y la ciudad.

De la misma manera destacamos la gestión y el trabajo articulado junto con la Municipalidad de Trelew en representación del Intendente Adrián Maderna.

La firma del convenio se concretó casi en forma simultánea con la presentación del equipamiento para la puesta en marcha de presedimentadores, que integrados a la obra anunciada, permitirán que las plantas potabilizadoras no deban interrumpir el proceso de potabilización cuando se producen picos de elevada turbiedad en el río Chubut.

La obra de ampliación de la planta potabilizadora N° 1 apunta a reducir el nivel de sedimentos en el ingreso a la planta, cuando el Río Chubut presenta turbiedad extraordinaria, cosa que ocurre cuando se producen precipitaciones pluviales muy intensas.

Con ese objetivo se ejecutará una obra de toma tipo dársena para captar agua del cauce del Río Chubut, una  cañería de impulsión desde la toma a la cámara de carga del presedimentador, la construcción de tres módulos de presedimentación, una cámara de extracción de fango, una cañería de descarga de fango, un vertedero y cámara de bombeo de agua clarificada, una cañería de impulsión con puente sobre cauce para alimentar a la Planta Potabilizadora N° 1, una subestación eléctrica, tableros de comando y fuerza motriz y el cableado de  líneas eléctricas de alimentación.