20.2 C
Trelew
domingo, diciembre 4, 2022

La Cooperativa invertirá más de $20 millones en equipo de bombeo para el presedimentador adicional

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew recibió hoy al Intendente Adrián Maderna, en la planta potabilizadora N° 1, para realizar la presentación formal del equipo de bombeo que se utilizará en el presedimentador adicional, incluyendo las jaulas que lo van a contener.
Participaron del encuentro, el Presidente de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky, integrantes del Consejo de Administración, el Intendente Adrián Maderna, el Secretario de Gabinete Norberto Yauhar, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de La Vallina y la Concejala Lorena Alcalá.
El equipo, cuya presentación se hizo efectiva hoy, está conformado por tres bombas con sus respectivas jaulas que serán instaladas, una en el lecho del Río Chubut, otra en uno de los cuencos del presedimentador y la restante quedará de reserva, por si resulta necesario reemplazar algunas de las dos que estarán en funcionamiento. Se estima que la inversión total superará los 20 millones de pesos y se financiará con recursos propios de la Cooperativa. Cada una de las tres bombas que serán puestas a disposición de este presedimentador adicional tienen un costo de u$s 37.000.
La puesta en marcha del nuevo equipamiento permitirá mitigar los efectos adversos que las grandes precipitaciones pluviales provocan en el sistema de potabilización de agua, toda vez que generan una enorme cantidad de sedimentos que al ser arrastrados por el río impiden el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras.
Según se anticipó, desde la Cooperativa, en los próximos días se llevará a cabo una limpieza profunda de los piletones, con mano de obra intensiva para retirar la maleza, en principio, y luego con las máquinas necesarias para dejar el fondo de éstos en perfectas condiciones.
En estos momentos el área técnica está desarrollando un estudio destinado a definir  la mejor opción para poner en funcionamiento el mencionado presedimentador, ya que hay que modificar  la obra de toma original construida en el 2017, dado que en ese sitio se va a ubicar un nuevo presedimentador (el principal que es la obra financiada por el ENOHSA) actualmente en proceso de llamado a licitación.
Esto obedece a que una parte de estructura actual de cañerías no se va a poder utilizar, lo que demandará la ejecución de una nueva estructura. Para ello  es necesario realizar una excavación en la margen del río, construir una estructura de hormigón armado, efectuar el tendido de una línea de energía eléctrica, instalar un nuevo transformador y procederé al cierre del perímetro.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias