11.1 C
Trelew
jueves, abril 18, 2024

Ladrones ocasionan un perjuicio económico de $300.000 a la Cooperativa Eléctrica de Trelew

En un acto que deja en evidencia la desidia y el egoísmo de quienes lo perpetraron, individuos desconocidos destruyeron un transformador instalado en la Escuela N° 787 con la finalidad de sustraer y luego comercializar el cobre que este tipo elementos contienen, ocasionando un perjuicio económico de $ 300.000 a la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

El hecho se registró en horas de la noche del lunes, ocasión en que los malvivientes ingresaron por la fuerza a la sala de tableros eléctricos del establecimiento educativo y, tras cortar los cables de alimentación del transformador, procedieron a su destrucción y a la sustracción del cobre, metal de elevado valor y mucha demanda en el mercado negro.

Este lamentable suceso fue descubierto en la madrugada del martes  por operarios del Área de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, quienes ante la destrucción total del transformador vandalizado, debieron reemplazarlo por uno nuevo.

La reparación de los tableros dañados y el reemplazo de los cables cortados y del transformador, implican un costo de aproximadamente $300.000, que fue afrontado íntegramente por la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias