21.2 C
Trelew
jueves, abril 18, 2024

La próxima semana estará vacunado todo el personal de la Cooperativa

La Cooperativa Eléctrica de Trelew ha logrado insertar a todo su personal (358 trabajadores y trabajadoras) en el plan nacional de vacunación contra el COVID19, con un importante avance en cuanto a la cantidad de trabajadores inoculados, habida cuenta de que su actividad se encuadra entre las consideradas esenciales y exceptuadas de las restricciones que rigen para el común de la ciudadanía.

Esta iniciativa, además de representar un resguardo para la salud de los operarios, tiene una incidencia directa en la eficiente prestación de los servicios públicos a cargo de la entidad.

Desde que comenzó el plan de vacunación nacional la Cooperativa obtuvo 235 turnos, reservados para sus trabajadores. De éstos sólo 12 no pudieron ser vacunados por diferentes causas, en tanto que 11 ya recibieron la segunda dosis.

Se aguarda para los próximos días la asignación de turnos para los 123 trabajadores restantes, con lo que se completaría la totalidad del personal. Para mañana se asignan 20 turnos y los 103 restantes serán distribuidos a lo largo de la próxima semana.

Se estima que para fines de la semana que viene se alcanzará la cobertura del 95% del personal. El 5% restante está compuesto por personas que rehusaron a ser vacunados o bien por aquellos que por presentar algún tipo de patología no es recomendable que sean inoculados. En estos casos, la Cooperativa Eléctrica toma todos los recaudos necesarios para no exponerlos a la posibilidad de contraer el COVID19.

 

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias