14.7 C
Trelew
viernes, abril 19, 2024

La Cooperativa Eléctrica da respuesta a reclamos de los barrios Vepam y Planta de Gas por desbordes cloacales

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y la Gerencia de Agua y Cloacas recibieron a vecinos de los barrios Vepam y Planta de Gas, ante quienes asumió el compromiso de realizar las tareas necesarias para solucionar los problemas de obstrucciones y desbordes del sistema cloacal en el sector.

En el transcurso del encuentro, que se desarrolló en la sala de reuniones del Consejo de Administración, los vecinos Mariela Amed y el señor Marcelino Seguel, trazaron un panorama de la situación en los barrios mencionados, con lo que se llegó a la conclusión de que la lluvia ha sido el factor principal para la generación de los problemas, al ingresar el agua de los pluviales al sistema cloacal.

Es por ello que se estuvo limpiando con el equipo desobstructor durante esta mañana en el sector mencionado, en respuesta al compromiso asumido por parte de la institución.

La representante de Planta de Gas, Mariela Amed, explicó que se produjeron desbordes cloacales sobre la calle Musacchio, que afectan a un sector donde funcionan una biblioteca, un comedor y un jardín de infantes. En ese sitio,  la semana pasada se extrajo del sistema un tapón de grasa, pero se formó otro que generó el desborde.

En este caso, el área de Agua y Cloacas de la Cooperativa realizará una inspección en el sector del comedor y en otras viviendas, a fin de constatar si se produce allí el volcado de grasas y aceite que impiden el normal funcionamiento del sistema cloacal.

Además, la entidad se comprometió a hacer un seguimiento de la situación planteada y el mantenimiento necesario en la calle Benito Fernández es el lugar más conflictivo, dado que por encontrarse   en un nivel muy bajo, se acumulan piedras y ripio que pueden ingresar al sistema cloacal.

El planteo puntual de Marcelino Seguel está relacionado con una obstrucción y la respuesta de la Cooperativa fue la inminente realización de una inspección para determinar la causa y buscar la solución al problema.

De todos modos se solicitó a los vecinos que formulen  el reclamo pertinente ante los responsables del sistema de pluviales, ya que los sumideros están tapados por lo que las aguas de lluvia ingresan al sistema cloacal con consecuencias indeseadas.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias