34.1 C
Trelew
jueves, marzo 28, 2024

El personal de Cloacas trabaja intensamente para solucionar inconvenientes en colectoras

Personal del área de Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew continúa trabajando a full para solucionar los problemas de obstrucción y desbordes del sistema cloacal, producidos por la introducción de elementos y objetos ajenos a la función específica de la red.

En respuesta a los reclamos formulados por vecinos del barrio Planta de Gas, el martes se detectó y se extrajo un tapón de grasa en la intersección de las calles Juana Azurduy y Musacchio de ese conglomerado barrial, producto de desperdicios que bajan por las cloacas desde puntos más altos.

Esta obstrucción produjo un desborde de líquidos cloacales frente al jardín de infantes Pichi Ayelén y el centro de salud Planta de Gas. Y si bien los operarios lograron retirar el tapón, se pudo observar que la cañería arrastra piedras, bolsas de polietileno, trapos y restos de tiras de goma, lo que obligó a los trabajadores a continuar la tarea de desobstrucción sobre avenida Colón y las calles Benito Fernández y Juana Azurduy, a fin de descomprimir el sector y liberar los conductos para facilitar la circulación.

Estos inconvenientes son de similares características a los registrados días atrás a escasos cien metros del lugar donde se produjeron el martes.

Cabe recordar que anteriormente se había retirado un tapón similar en la esquina de Benito Fernández y Musacchio, que fue provocado por la ausencia de una cámara decantadora en el comedor comunitario cercano, lo que hace que los restos de la comida que allí se elabora ingresen al sistema cloacal.

Los inconvenientes registrados permiten observar que circula por las cloacas una importante cantidad de materiales y elementos totalmente ajenos a lo que corresponde a la colectora cloacal, que lentamente se acumulan en el sector más bajo ubicado en Juana Azurduy y Benito Fernández, generando obstrucciones que afectan a los vecinos del barrio.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias