10 C
Trelew
martes, abril 23, 2024

Alumbrado led para barrio San José: abarcará 46 cuadras y se colocarán 160 luminarias

En el marco del programa de instalación de luminarias led que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se desarrolló una reunión este lunes con integrantes de la Asociación Vecinal del Barrio San José, para anunciar la inclusión de ese sector en el programa de recambio de luminarias.

Participó de la misma en representación del Consejo de Administración, el Vicepresidente de la Cooperativa Jorge Lincheo y por la Municipalidad el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

El anuncio implica un significativo avance para la ciudad de Trelew, habida cuenta de que hace unos días se anunció oficialmente la inclusión del barrio San Martín y posteriormente la del Santa Mónica, cercano al San José.

El desarrollo de esta iniciativa, que abarcará la totalidad de los conglomerados barriales de Trelew, significará además del embellecimiento de la ciudad con el consiguiente ahorro de energía, un aporte importante a la seguridad pública ya que la buena iluminación constituye un elemento de disuasión para quienes pretenden incurrir en ilícitos al amparo de las sombras.

Sobre el particular, Lincheo explicó que la obra se extenderá por “más de 46 cuadras y demandará la instalación de alrededor de 160 luminarias led, de distinta potencia dependiendo si se trata de arterias principales o internas del barrio”, añadiendo que están incluidas en la misma las calles Perito Moreno y Marconi, entre Maipú y Michael Jones.

Adelantó además que “por pedido de Policía y Guardia Urbana se estará agregando un tramo de la calle Pellegrini y del sector cercano al Inducom, para contribuir a una mejor seguridad en esa zona”.

Con el barrio Aonikenk

Más tarde, las autoridades tanto de Cooperativa como del Municipio, se reunieron con vecinos del barrio Aonikenk en la zona norte de la ciudad, sector que no cuenta con energía eléctrica.

En el encuentro, se hizo saber a los vecinos que la Cooperativa y el Municipio  están en la búsqueda de soluciones para el sector y que, como primera medida, es necesario que los pobladores del lugar normalicen la situación de sus terrenos, para regularizar sus conexiones a la red de energía.

“Vimos que se puede mejorar en el sector hasta que tengan en regla los papeles de sus terrenos y la capacidad para  hacer la obra ya que, es importante aclarar, la Cooperativa sólo la recibe y pone en servicio una vez terminada por parte de los particulares”, concluyó Lincheo.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias