10 C
Trelew
martes, abril 23, 2024

Ya se donaron más de 150 luminarias reemplazadas en Trelew por tecnología led

Fiel a los principios solidarios que constituyen el eje y la esencia del sistema cooperativo, la Cooperativa Eléctrica de Trelew realiza un trabajo silencioso, que beneficia a localidades y parajes del interior provincial, mediante la donación de los artefactos de alumbrado público que son reemplazados por tecnología led en diferentes puntos de la ciudad.

Diego Bonfilio responsable del sector depósito, dio detalles de esa labor que en forma coordinada con el Consejo de Administración y la Gerencia de Energía se viene desarrollando puertas adentro de la entidad.

Sobre el particular,  explicó que “estamos haciendo un trabajo de reacondicionamiento de artefactos que se van sacando de la vía pública para donación. Estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Administración y lo que hacemos, una vez retirados los artefactos,  es ponerlos en condiciones de uso para su entrega”.

Indicó que si bien  “el año pasado se hicieron cambios de artefactos convencionales por iluminación led, nosotros los hemos almacenado y este año comenzamos con esta  iniciativa. Ahora lo que estamos haciendo, según la decisión del Consejo de Administración, es ponerlos en condiciones de uso para su entrega en carácter de donación”.

Bonfilio precisó que la tarea realizada consiste va “desde el cambio de una lámpara que dejó de funcionar hasta la reparación o el cambio de los equipos auxiliares que llevan adentro, las bandejas, las carcasas, las tulipas… Se hace una verificación de los artefactos que recibimos de la vía pública, una limpieza a fondo y se dejan en condiciones para su uso”.

“En la actualidad ya se han entregado más de 150 artefactos en donación en lo que va del año”, destacó.

“La última donación fue a la Cooperativa Gastre – delegación El Escorial. Ellos están muy agradecidos, porque se trata de elementos muy costosos. Nosotros en concordancia con el Consejo de Administración los ponemos en condiciones para que el costo sea mínimo y puedan cumplir su función donde los necesitan”, apunto, poniendo énfasis al considerar que “para nosotros esto es funcionar como cooperativa, ser solidarios y darle una mano a quienes lo necesitan con algo tan importante como lo es  la iluminación pública”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias