jueves, marzo 28, 2024

Cooperativa y ENTRETUR avanzan en importante convenio para dotar de agua potable al área natural Punta Tombo

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se reunió con el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) para avanzar en un convenio de reciprocidad que significará un notable aporte para Área Natural Protegida de Punta Tombo, ya que le permitirá contar con una provisión de agua potable permanente en las instalaciones situadas en esa reserva, lo que implica una mejor atención a los turistas que año a año eligen ese destino.

El acuerdo no sólo apunta a brindar facilidades para la adquisición de agua potable destinada a mejorar los servicios en Punta Tombo, sino que contempla  además la contribución de la Cooperativa en la difusión del atractivo turístico más importante de nuestra ciudad.

Participaron del encuentro el Presidente del ente mixto y la Gerente del ENTRETUR Miguel Ramos y Mónica Montes Roberts, el titular de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, el Secretario Diego Terenzi, el Tesorero Fernando Soto y el Gerente de Administración Dalder Barrera.

Al término del encuentro, Mónica Montes Roberts, destacó la importancia del futuro convenio y la celeridad con que la entidad prestadora de servicios públicos respondió  “frente a un requerimiento o una necesidad que se nos planteó en la coadministración de la reserva natural de Punta Tombo”.

Explicó que “estamos necesitando allí provisión de agua y además de firmar un convenio en ese sentido, surgió la posibilidad de trabajar articuladamente el tema de redes y comunicación, así que la verdad es que salimos muy satisfechos, siempre contando con la Cooperativa para impulsar el inicio de una temporada que se avizora como muy buena desde el  punto de vista turístico”.

Hizo alusión luego a la importancia del trabajo de mejoramiento del alumbrado público mediante la aplicación de la tecnología led que lleva adelante la Cooperativa destacando que “para el sector privado lo que se hizo en plena pandemia les cambió la vida. No es menor y quizá uno no repara en la importancia que tuvo, por ejemplo, dotar de buena iluminación a la calle Rivadavia, no sólo por los hoteles sino también por la zona de estacionamiento que era muy oscura para los turistas que se hospedan en los hoteles y tienen que estacionar y transitar por ese sector”.

“La iluminación no es sólo luz, sino también seguridad para la ciudad, así que es para destacar lo que se hizo en plena pandemia en ese sentido, igual que la iluminación de la reserva Laguna Chiquichano”, dijo, puntualizando finalmente que “la verdad es que la Cooperativa viene, con esta gestión municipal, aportando soluciones a carencias de larga data, que van acompañando el desarrollo de lo que nosotros impulsamos para la ciudad desde el punto de vista turístico. Sólo quedan palabras de agradecimiento y celebrar este convenio, que es una muestra más de este trabajo articulado que llevamos adelante”.