20.2 C
Trelew
domingo, diciembre 4, 2022

Se dispondrá de $99 millones para financiar proyecto de la Cooperativa, para el recambio de colectoras cloacales

La reciente firma de convenios para el recambio de colectoras cloacales en Trelew, es un justo corolario para los proyectos formulados en ese sentido por el área de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, y permitirá subsanar los múltiples inconvenientes que afectan al sistema cloacal en virtud de su antigüedad.

Los mencionados acuerdos, rubricados por el intendente Adrián Maderna y funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación contemplan una inversión de 99 millones de pesos.

La firma tuvo lugar en la sede del ENOHSA, con la presencia del Coordinador General de Obras de Expansión Territorial, Marcelo Tortorisi y del Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.

En la oportunidad, también  pasó a evaluación técnica la cuarta etapa de envainado de las colectoras cloacales principales, por un monto de 300 millones de pesos. Estas dos obras son indispensables para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Trelew.

Sobre el particular, Fabricio Petrakosky, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew indicó que “es una muy buena noticia, por lo que desde el Consejo de Administración felicitamos al Intendente Adrián Maderna por la gestión y a nuestra oficina técnica quienes han estado impulsando los proyectos a iniciativa del sector de Agua y Cloacas y han sabido poner sobre papel esta idea”.

Entre otras consideraciones, se hizo hincapié en que “es muy importante contar con gente preparada y ágil para poder elaborar rápidamente un proyecto y también de entender en sentido de la oportunidad”.

“Esto realmente es importante, porque es muy necesario poder renovar lo antes posible y de todas las formas posibles el sistema cloacal de Trelew que nos está pasando factura día a día”, se precisó desde la conducción de la Cooperativa, resaltando a la vez el trabajo coordinado que la prestadora de servicios públicos lleva adelante con el Municipio, “que se ve  pocas veces, pero que en este caso se ve claramente”.

​(Foto: Archivo Prensa – Envainado cloacal Cooperativa Eléctrica de Trelew)

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias