7.1 C
Trelew
miércoles, abril 24, 2024

Conexiones clandestinas provocan corte de energía en Barrio Los Aromos

Personal del área de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, debió intervenir e implementar una solución provisoria para restituir el servicio a un sector del barrio Los Aromos, interrumpido por la utilización indebida de la energía mediante conexiones clandestinas, cuya consecuencia fue un cable subterráneo quemado y el corte del servicio.

Desde la Gerencia de Energía, se informó que se detectó en la esquina Fuerte San José y Las Acacias un cable subterráneo quemado y al tratar de solucionar el inconveniente, el personal descubrió la existencia de construcciones que invaden el sector correspondiente al tendido del cable y de conexiones clandestinas.

En virtud de ello, se debió adoptar una medida tendiente a la solución provisoria que “no cumple con los niveles de calidad que debe tener la instalación”, dado que fue necesario planificar de emergencia un nuevo tendido subterráneo, que requirió utilizar una máquina para romper el suelo, excavar y conectar un cable de otra sección para que tenga una mayor vida útil.

De acuerdo con lo informado, no es la primera vez que ocurre esto en el barrio, dado que en abril de este año, se registró una situación similar en otra manzana, donde también se detectó un cable cortado y conexiones clandestinas”.

Ocurre que el tendido de cables del sector, fue diseñado para consumo domiciliario hace más de 30 años y quienes realizan conexiones clandestinas sobrecargan la línea conectando artefactos que generan un consumo no previsto.

Esto ocurre también cuando  construye sin planificación y, generalmente, sin permiso municipal, o se instalan comercios con cámaras frigoríficas, heladeras y otros dispositivos en sitios donde no estaba prevista esa demanda. En esas circunstancias, los cables que son para otro tipo de consumo se queman, y en el peor de los casos la intervención puede llegar a demandar dos o tres días sin servicio.

En este caso el reemplazo de cables se extiende por 50 metros y la sección de cables casi se triplicó. “Pasamos de cables de 6 milímetros a otro de 16 milímetros”, se informó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias