21.2 C
Trelew
jueves, abril 18, 2024

Se inauguraron en simultáneo el boulevard Roca y la iluminación Led

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, dotó de luminarias de tecnología led al flamante boulevard Roca que fue inaugurado ayer, con la presencia del Presidente de la entidad, Fabricio Petrakosky, el Intendente Adrián Maderna y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián De la Vallina.

Se trató de una inauguración simultánea de la obra del boulevard, financiada por el gobierno nacional con un costo de $ 2.578.249,02 y las luminarias instaladas por la prestadora de servicios públicos en el marco del programa de modernización del alumbrado público en la ciudad que lleva adelante.

El titular de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky, expresó su beneplácito por la inauguración, al manifestar que “estas son las cosas que nos ponen contentos, desde Cooperativa, desde el Consejo de Administración, y  estos son los resultados que se obtienen trabajando codo a codo con la Municipalidad. Esto es algo que venimos haciendo hace bastante tiempo, casi dos años y medio. Empezamos de menor a mayor y la verdad que llena de alegría. Es muy satisfactorio ver estas luminarias prendidas aquí, así como lo venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad”.

“Venimos  llegando a los diferentes barrios teniendo muy buenos resultados. La gente está muy contenta y eso es lo que nos transmiten cada vez que podemos dialogar cara a cara con los vecinos”, dijo.

Agregó que “también tenemos muchísimos pedidos, por lo que solicitamos un poco de paciencia, porque la idea de este Consejo de Administración es el recambio completo. Son 11.000 luminarias aproximadamente y la misión en lo que hace a alumbrado es cambiar a todas por tecnología led”.

“Esto contribuye muchísimo a lo que es la seguridad, embellece, se ve más bonito, mayor capacidad lumínica, ahorro energético. Tiene muchas particularidades y beneficios”, aseveró, haciendo notar que “es un esfuerzo que se da a través del aporte de todos los contribuyentes, a través de las facturas. Por eso es tan importante estar al día con las mismas. Y esto es lo que genera el aporte de los socios, con esta gestión de Adrián Maderna acompañado por todo el Gabinete Municipal y  en este caso Sebastián De La Vallina que siempre se muestra predispuesto y hay apertura por parte del Estado Municipal”.

Por su parte, el Intendente Adrián Maderna se manifestó “muy contento por inaugurar este boulevard junto con la iluminación, en forma conjunta con la Cooperativa”.

Acerca de la obra financiada por el gobierno nacional, señaló que “esta es la primera de las ocho obras enmarcadas en el programa Argentina Hace, y que pone en valor un espacio de la ciudad que estabas postergado”.

En otro orden, Maderna asignó gran importancia a la instalación de luminarias led en el sector y en otros sitios de la ciudad, al considerar que “es importantísimo ya que por un lado brinda mayor seguridad, le da otra imagen a la ciudad y como se puede ver en varios puntos de Trelew produce un cambio notable”.

Sebastián De La Vallina resaltó la predisposición de la Cooperativa para avanzar en el mejoramiento de la ciudad, indicando que “cuando empezó la obra del Boulevard, como venimos trabajando en conjunto con la Cooperativa, se habló de la posibilidad de instalar en el nuevo boulevard Roca luminarias led, y rápidamente se nos dio una respuesta positiva”.

“Es importante trabajar en conjunto con la Cooperativa en estas obras que no son ni más ni menos que obras de infraestructura, de arquitectura, de embellecimiento  y puesta en valor de la ciudad”, puntualizó, poniendo énfasis al señalar que la del boulevard es la primera de las ocho obras dispuestas para Trelew en el marco del programa Argentina Hace, para lo cual “los equipos técnicos de la Municipalidad y la Cooperativa trabajan  en conjunto” en la elaboración de los proyectos que permiten la ejecución de las obras necesarias para la ciudad.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias