11.1 C
Trelew
jueves, abril 18, 2024

Recomendaciones para evitar problemas de suministro de agua potable en barrios de la zona de chacras

La Cooperativa Eléctrica de Trelew dio a conocer una serie de recomendaciones relacionadas con el uso correcto del agua potable en barrio Los Teros, Bonorino I y Bonorino II  ubicados en zona de chacras.

El comunicado obedece a que vecinos del barrio Los Teros han visto afectada la provisión de agua potable en sus viviendas, situación que se produce por varias razones, ya que el sector debería contar con 300 gramos de presión para llenar las cisternas por la noches y poder utilizar el agua para consumo personal, aseo y lavado de ropa y utensillos, dado que esencialmente es ese el uso que se le debe dar al agua potable.  Sin embargo es probable que se utilice para riego de parques, jardines y llenado de piletas.

Consigna la gacetilla que el barrio Los Teros se encuentra al final del ejido de Trelew y linda con el río Chubut. Es decir que es el último de los desarrollos inmobiliarios situados en la zona, después de los barrios Bonorino I y Bonorino II, dos conglomerados que afectan la normal provisión de agua al sector de Los Teros, que está al final de la red de agua.

Los días en que se registran altas temperaturas, se puede producir un consumo elevado en los otros barrios, con la consecuente reducción del nivel de suministro a Los Teros, sobre todo por eventuales excesos como su utilización para el riego, llenado de piletas y la colocación de bombas que toman agua de la red y reducen la provisión  para otras viviendas.

La Cooperativa Eléctrica recomienda que los vecinos afectados instalen una mayor capacidad de reserva de agua en las viviendas unifamiliares, mediante cisternas o tanques a nivel del piso, de forma tal de poder utilizarla en caso de ser necesario a través de un tanque elevado.

También hizo saber que evalúa como probable solución para el riego,  la instalación de una red nueva de agua cruda, de una extensión de 1.400 metros sobre la calle Bonorino, con un diámetro estimado de 250 mm.  Se trata de una inversión importante cuyo financiamiento se podría gestionar ante el Estado Nacional a través de la Municipalidad y el Gobierno Provincial.

Por último informó que ante los reiterados reclamos de los vecinos del barrio Los Teros, la Cooperativa iniciará la semana próxima una recorrida por los barrios Bonorino I y II, Los Teros y aledaños a fin de constatar si las viviendas cuentan con las cisternas exigidas por ordenanza y si existen bombas conectadas a la red.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias