jueves, marzo 28, 2024

Balance positivo en la última reunión del año de la FECHCOOP

Se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo de Administración de la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP), con la participación de los nuevos integrantes del Consejo de Administración de las cooperativas de Río Mayo, Tecka y Dolavon.

Al dar inicio a la reunión se les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de los Consejos de Administración de las citadas cooperativas: Luis Meurzet de Dolavon, Néstor Rossi de Río Mayo y Luis Espósito de Tecka.

Acerca de lo tratado en el encuentro, el presidente de la FECHCOOP y de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, señaló que se hizo un balance de lo acontecido a lo largo del 2021, y consideró que si bien  “fue un año muy duro, de mucho trabajo, de viajar mucho”,  permitió “fortalecer a las cooperativas del interior e integrar a todas las cooperativas dentro de nuestra querida Federación, por lo que podemos decir que fue positivo pese a las adversidades”.

Indicó que esa consideración obedece a que “la terminación de este año nos encuentra juntos, más unidos que nunca y preparándonos para el año que se avecina ya que hicimos una proyección y sabemos que va a ser un año de mucho trabajo en procura de dar continuidad a nuestra políticas que apuntan a fortalecer a todas las cooperativas y trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)”.

Recordó que en el mes de noviembre la Federación mantuvo una reunión con el presidente del INAES, Alexander Roig, en el seno de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE) y “lo que ha determinado el INAES es trabajar en conjunto, con el cooperativismo unido”.

Hizo notar que “estamos trabajando en consonancia con esa premisa por lo que consideramos que el balance del año es positivo, porque estamos preparados para afrontar este año que se avecina con mucho esfuerzo y trabajo para lograr los objetivos que este año no pudimos alcanzar”.

Más adelante explicó que luego de la reunión formal del Consejo de Administración de la Federación, “hemos tenido una excelente reunión con el flamante presidente de la Cooperativa de Dolavon, Luis Meurzet, y fue un gusto poder conocerlo personalmente, aunque él ya participó de la Federación años anteriores, y anticipó que va a trabajar con el resto del Consejo de Administración de esa cooperativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Dolavon”.

Finalizó diciendo, con relación a la postura de Meurzet, que “me pone contento saber que vamos a trabajar en conjunto con la Federación, que es lo más valioso.

Agradecimiento de Meurzet

Por su parte, Luis Meurzet, agradeció la bienvenida de que fue objeto por parte de la Federación, asegurando que “me sentí muy cómodo, en un clima es muy ameno, donde hubo un diálogo franco en el que cada uno de nosotros pudo exponer la situación de su cooperativa y sus proyectos de trabajo”.

“Gracias al presidente de la Federación y a todos los que la integran. Confío en ellos, en sus conocimientos, y agradezco que nos tengan en cuenta”, concluyó.