27.1 C
Trelew
jueves, diciembre 1, 2022

Exitosa edición de “La Última de fin de año” auspiciada por la Cooperativa Eléctrica de Trelew

En coincidencia con la finalización del 2021, la Cooperativa Eléctrica de Trelew auspició y organizó en forma conjunta con la Agrupación El Atleta, la última corrida del año, denominada “La Última de fin de año, Gran Premio Cooperativa Eléctrica”, que se desarrolló sobre un recorrido de seis kilómetros, con sorteos por más de 150 mil pesos y premiación general para los primeros veinte primeros puestos.

Acerca de este importante evento, el Vicepresidente de la Cooperativa, Jorge Lincheo, hizo público el beneplácito del Consejo de Administración y sostuvo que “es una alegría, después de la inactividad impuesta por la pandemia, poder ser parte de esta prueba y reencontrarnos con esta marco de gente tan importante“.

Agradeció luego a la Agrupación El Atleta y a la Municipalidad por el trabajo conjunto que permitió la concreción del evento, y destacó el hecho de que éste pudo desarrollarse en horario nocturno sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, merced a la tarea realizada por la prestadora de servicios públicos, en el marco del plan de renovación del alumbrado público con tecnología led”.

Finalmente se refirió a los avances logrados mediante el mencionado programa, señalando que “estamos muy conformes desde el Consejo de Administración, porque hemos podido alcanzar uno de los objetivos, que era llegar a los lugares de recreación, esparcimiento, actividades deportivas, y demás sitios importantes para la comunidad. Y las proyecciones para el 2022 están basadas en el trabajo que nos proponemos llevar adelante y esperamos estar a la altura de las circunstancias a pesar de las dificultades que se puedan presentar debido a la pandemia”.

Más adelante, Diego Terenzi, Secretario de la entidad, dijo que “veníamos hace meses trabajando en la organización de esta segunda edición, y realmente estamos muy contentos por la respuesta a la convocatoria”, añadiendo que “hubo más de 200 atletas inscriptos y eso es muy importante para nosotros, sobre todo porque se hizo sobre la avenida Yrigoyen donde hicimos un trabajo muy importante con la instalación de luminarias de tecnología led de 250 watts”.

Sebastián De La Vallina, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, resaltó a su turno el trabajo conjunto que lleva adelante el municipio y la Cooperativa, y aseguró que el balance del 2021 “da un resultado más que positivo y terminar el año, el 30 de diciembre, con una corrida tan importante y una respuesta multitudinaria de atletas nos hace ver el acompañamiento después de un período de pandemia como el que vivimos”.

“Es un 30 de diciembre que va a quedar en la memoria, con una avenida Yrigoyen toda iluminada con luminarias led y más de 200 atletas, más los que vinieron a acompañarlos, nos permiten decir que es un cierre de año muy positivo”, concluyó.

Finalmente el responsable de la Agrupación el Atleta, Humberto Valencia, y la atleta Evangelina Thomas, dieron su punto de vista respecto de la corrida.

En ese sentido, Valencia dijo estar “muy contento con el desarrollo de la prueba y con la respuesta a la convocatoria. Puedo decir que fue un cierre excelente porque los atletas se fueron muy conformes con su participación y con la premiación, lo que puede considerarse el puntapié para repetirla el año que viene. La próxima edición ya está en marcha”.

“Vanshi” consideró que la corrida “fue increíble. Lo que se vio en la ciudad de Trelew, con las familias, el público y toda la gente que se animó a correr fue maravilloso. Y qué mejor que correr por las calles de Trelew”.

“Me pude quedar con el primer puesto, lo disfruté muchísimo, más que nada por todos los que organizaron la carrera” indicó, enfatizando en que “la avenida Yrigoyen es parte de mi historia, porque mi familia corría por acá el Maratón Tres Ciudades y hoy soy yo la que corre por esta avenida y tan bien iluminada”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias