miércoles, abril 24, 2024

La Cooperativa Eléctrica ejecutará la red eléctrica del parque Brown y supervisará el balizamiento del Aeropuerto

La Cooperativa Eléctrica de Trelew rubricó dos convenios con la Municipalidad, mediante los cuales ejecutará la red eléctrica del parque Brown y aportará un profesional para el control de la obra de balizamiento del Aeropuerto.

El titular de la prestadora de servicios públicos, Fabricio Petrakosky, celebró la firma de los convenios, que se concretó en el palacio municipal con la presencia del intendente Adrián Maderna, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; el Coordinador de Obras, Youseff Jorge; y Diego Terenzi, Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa.

En ese sentido, señaló que los acuerdos “son una muestra más de la firme determinación de la Cooperativa y el Municipio, de trabajar en forma conjunta”, destacando que “el trabajo en equipo es la forma de dar respuestas a las demandas de los vecinos, en cuanto a obras y trabajos para lograr un Trelew mejor”.

Por su parte, Sebastián De La Vallina explicó que el primero de los convenios es “para para la ejecución de la obra de la red eléctrica del alumbrado público en el  parque lineal Brown, cuyo financiamiento no estaba contemplado en el programa Argentina Hace”.

“El segundo –dijo-  es un convenio de mutuo acuerdo, mediante el cual la Cooperativa pondrá a disposición un ingeniero eléctrico matriculado, que tendrá a su cargo el control y las certificaciones de la obra de balizamiento del aeropuerto Almirante Zar que está por comenzar en los próximos días”.

Tras expresar su satisfacción “con la nueva gestión de la Cooperativa Eléctrica”, resaltó que “desde el 2019 llevamos adelante un trabajo mancomunado, lo que nos permitió avanzar en muchos frentes, dando respuesta a los vecinos”.

“Estamos muy contentos de seguir trabajando unidos, de poder ir articulando distintas obras y conversar en términos generales de los distintos proyectos a presentar este año ante el gobierno Nacional, entre ellos proyectos de agua y de recuperación del alumbrado público del área central, que comprende la avenida 9 de Julio”, concluyó.