10.1 C
Trelew
sábado, abril 20, 2024

La ola de robos y actos de vandalización contra la Cooperativa Eléctrica  de Trelew no para

Pese a las denuncias reiteradas y a los constantes pedidos de colaboración de los vecinos para que den la voz de alarma si ven movimientos sospechosos, a fin de poner coto a la ola de robos y actos de vandalismo que afecta tanto a la Cooperativa Eléctrica de Trelew  como a la población en general, los atentados contra la propiedad de todos los trelewenses  continúan sin pausa.

En el día de hoy la Cooperativa respondió a un reclamo relacionado con  la ausencia del cable que alimenta el alumbrado público sobre la calle Cristóbal Colón,  frente de la Escuela N° 173 Ayelén Ruka del barrio Planta de Gas. Allí individuos desconocidos robaron más de 60 metros de cable de cobre y, además, destrozaron una de las luminarias led  instaladas por la Cooperativa, precisamente, para disuadir a quienes pudieran tener intenciones de ingresar al establecimiento educativo con intenciones de robo.

El de hoy fue un panorama sombrío y lamentable para la Cooperativa Eléctrica, ya que además de tener que reponer el cableado para restituir el alumbrado público frente  a la escuela de Planta de Gas, tuvo continuidad la seguidilla de robos y vandalización de medidores de agua que viene fustigando a los vecinos del barrio 295 Viviendas. Por el caso de los medidores de agua, fueron vandalizados y robados un total de 37 en los últimos cinco días.

La frecuencia con la que continúan registrándose actos de esta naturaleza, debiera ser un llamado de atención para que definitivamente se sancione una normativa que establezca un estricto control sobre la actividad de compra-venta de metales.

Desde la Cooperativa se está a la espera de que pueda culminarse lo más rápido posible con esta tarea, de la cual se ha hablado mucho y con todas las partes involucradas, pero todavía no hay nada.

Está claro que si no existiese un mercado negro que goza de absoluta libertad e impunidad, tampoco habría maleantes interesados en robar y vandalizar elementos que contengan materiales como cobre y bronce, que sólo pueden comercializarse en ese ámbito.

Mientras no se cuente con esa legislación, la Cooperativa deberá seguir redoblando esfuerzos e  inversiones para solucionar los problemas ocasionados por hechos como los descritos, que ocasionan todo tipo de inconvenientes y un grave perjuicio económico.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias