12.7 C
Trelew
miércoles, agosto 10, 2022

Tras la preocupante ola de hechos vandálicos la Cooperativa Eléctrica de Trelew se reunió con autoridades policiales

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión en la Seccional Segunda de la Policía “con el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, comisario  Jorge Vistoso y con el segundo jefe de la Unidad Regional,  comisario Diego Correa”,  en la cual, según indicó  “planteamos nuestras inquietudes por la los robos que estamos sufriendo, especialmente de medidores de agua”.

Las declaraciones fueron formuladas por Jorge Lincheo, Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, y así mismo instó a los asociados de la prestadora de servicios públicos a que “notifiquen” si detectan actitudes que pueden derivar en el robo o la rotura de elementos en perjuicio de la institución y de los propios usuarios, por considerar que “la Cooperativa es de todos y a los servicios tenemos que cuidarlos entre todos”.

En ese sentido señaló que “hemos sufrido el robo de más de 36 medidores en cinco días, lo que es muy preocupante porque nos obliga a hacer una erogación que teníamos prevista, no sólo por los materiales necesarios para la reposición o reparación, sino porque también demanda horas hombre, costo que afronta la cooperativa. Además está el derroche de agua tratada, cuya potabilización también tiene un costo importante”.

Con relación al encuentro con las autoridades policiales, dijo que “esta fue la segunda reunión. La primera fue hace tiempo atrás con el jefe de la Unidad Regional, el entonces Ministro de Seguridad y el área de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, en la  que anticiparon que harían  una serie de operativos en las chatarrerías”.

“En esta reunión nos informaron que están trabajando en ese sentido y hemos visto resultados, ya que hubo algunos detenidos, la mayoría menores, así que mucho no se puede hacer” agregó, detallando que “de todos modos ellos siguen trabajando en lo referido a la investigación y nosotros en lo que tiene que ver con la reparación de las roturas y los daños que provocan estas personas”.

Añadió que la situación “nos preocupa mucho porque además se está produciendo el robo de cables y la vandalización de las luminarias led que estamos instalando, puntualizando que en lo que hace al robo de medidores de agua “los barrios más afectados son Luz y Fuerza, Unión, Don Bosco, 295 Viviendas, 21 de Octubre, Los Aromos”.

“De todos modos estamos trabajando para dar mejores servicios a los asociados, sólo les pedimos paciencia y colaboración. Vamos a dar a conocer un número de teléfono para que puedan hacer la denuncia cada vez que detecten un robo o la rotura de algún elemento. Tenemos que trabajar en conjunto para cuidar servicios elementales como lo son el agua y la energía, porque la cooperativa es de todos y a los servicios tenemos que cuidarlos entre todos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias