12.6 C
Trelew
viernes, abril 19, 2024

Trelew: A pesar de una pluma de turbidez no habrá problemas de abastecimiento

Esta mañana el jefe de las plantas de potabilización de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ricardo Gallastegui se refirió a la turbiedad detectada en el río Chubut en las últimas horas como consecuencia de la lluvia caída aguas arriba a la altura de Boca Toma. “Es un pico que estimamos va a llegar a las 1400/ 1600 unidades que por supuesto ocasiona problemas en las plantas en cuanto a que se disminuye la eficiencia por mucha tracción de lodo pero que no va a ocasionar ningún tipo de problema en el abastecimiento a la población”, dijo.

Gallastegui explicó que con estos volúmenes de turbidez “baja mucho la eficiencia” ejemplificando que de 1000 metros cúbicos que ingresa a la planta un 30 o 40 %  se convierte en pérdidas por el lodo que contiene, generando así una baja en la eficiencia de producción.

El ingeniero destacó que “estos días la temperatura se ha mantenido relativamente baja, por eso la demanda es menor y no vamos a tener problemas en el abastecimiento.”

Además remarcó que en esta ocasión el pico de turbiedad registrado no es tan alto y se estima que durará de 8 a 10 horas, en caso de que se prolongue habría que tomar alguna restricción para limpiar los decantadores teniendo en cuenta los niveles de lodo que trae el agua, pero que por el momento no habría dificultades.

“Lo más importante es que todos cuidemos nuestra reserva de agua, que evitemos el derroche y que en conjunto salgamos adelante de esta situación compleja”, finalizó.

Siguen los robos de medidores

Durante la madrugada de este martes, se registraron nuevos robos de llaves de paso en los barrios Unión, Oeste y Armada Argentina. En esta oportunidad el personal de la gerencia de Agua y Cloacas contabilizó alrededor de 15 usuarios afectados.

Una vez más esta modalidad de robo afecta económicamente a la Cooperativa que debe destinar recursos materiales y humanos a fin de subsanar rápidamente los daños para evitar el derroche de agua tratada y ,por otra parte, retrasa notoriamente la respuesta a otros usuarios que aguardan por reparaciones de redes.  

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias