19.9 C
Trelew
jueves, abril 25, 2024

Graves daños vandálicos al alumbrado público sobre Av. Colón


En las últimas semanas la Cooperativa Eléctrica de Trelew profundizó el trabajo de mantenimiento del alumbrado público para dar respuesta a las demandas en varios sectores de la ciudad. 
En la tarde de este miércoles, al acercarse a la calle Colón del barrio Planta de Gas para reparar el alumbrado por reclamo de vecinos, los operarios se encontraron con el alumbrado”destrozado”, con todas las lámparas rotas por piedrazos inclusive las LED instaladas frente a la escuela N°173, además se robaron varios metros de la línea que alimenta el sistema.
A raíz de esta situación deberán reconstruirse por completo algunas cuadras de alumbrado, lo que demandará horas de trabajo, retrasando la respuesta a otros sectores y una inversión de materiales que no está contemplada en las tareas de mantenimiento habituales.
Desde la Cooperativa manifestaron que “lamentamos que el accionar de algunas personas afecte no sólo a nuestra Cooperativa, sino a los socios que necesitan del alumbrado público como contribución indispensable para la seguridad”


Robo de tapas de colectoras cloacales
Entre los constantes robos y ataques a los servicios se debe agregar el robo de las tapas de bocas de registro de los colectores cloacales, cuyo material es el hierro. Genera preocupación, ya que el robo de estos elementos pone en riesgo a quienes transitan por las calles, por que podrían generarse graves accidentes. Por eso desde la Cooperativa se solicita colaboración de los vecinos de dar aviso inmediato al detectar el faltante de las tapas a fin de señalizar y reemplazar dicho elemento. 

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias