32.3 C
Trelew
jueves, marzo 28, 2024

No cesa el vandalismo hacia los servicios en Trelew

Lo advirtió la propia Cooperativa Eléctrica. Nuevamente se robaron cables del sistema de alumbrado del barrio Constitución e incendiaron elementos junto al tanque elevado de agua potable.

En la mañana de este lunes, a raíz de reclamos por falta de alumbrado público en el barrio Constitución (1000 viviendas) operarios del área de Energía, se acercaron para su reparación pero al llegar detectaron el robo de alrededor de 400 metros de la línea preensamblada que alimenta al sector “D” del mencionado barrio.

El Gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Alfredo Montes, se refirió a los hechos detallando que “afecta al sector D y a la totalidad del servicio que estamos prestando. Cooperativa repara todo, independientemente de si es por vandalismo o no, en este caso en particular es un sistema bastante complejo porque el alumbrado es subterráneo entonces tenemos que reemplazarlo de forma aérea y si sobre eso tenemos hechos de robos que se repiten es muy difícil sostener el servicio”.

Por otra parte, al llegar al sector “G” para ultimar la puesta en funcionamiento del alumbrado reparado previamente; luego de que hace algunas semanas produjeran un incendio en un contenedor que alcanzó una columna y quemó por completo parte de las conexiones subterráneas dejando sin servicio al mencionado sector; los operarios visualizaron elementos incendiados en el mismo lugar de los hechos anteriores, pero en esta ocasión afectando al sistema de cañerías del tanque elevado que abastece de agua potable al complejo habitacional.

Es realmente alarmante el crecimiento indiscriminado de todo tipo de vandalismo hacia los servicios que presta la Cooperativa Eléctrica de Trelew, desde el robo de cables, la rotura del alumbrado, el robo de transformadores, robo de llaves de paso de agua y lo último: robo de tapas de bocas de registro del sistema cloacal.

Desde la prestataria se vuelve a solicitar a los vecinos colaboración para dar aviso inmediato a la policía ante este tipo de hechos que no solo generan perjuicios económicos, sino un importante atraso en el normal funcionamiento de los equipos de trabajo no pudiendo llegar con la velocidad requerida a otros socios tanto en los servicios de energía como de agua y cloacas.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias