15.7 C
Trelew
jueves, abril 25, 2024

Los robos y actos de vandalismo contra bienes de la Cooperativa Eléctrica no cesan

A pesar de las reiteradas advertencias de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, respecto del peligro que implica el robo de cables y la vandalización de transformadores con el fin de extraer el cobre que contienen, la actividad de los delincuentes continúa sin pausa.

En este caso, la información da cuenta de un robo frustrado ya que un individuo resultó con heridas de distinta consideración al caer desde un poste, cuando intentaba perpetrar un robo de cables en solitario.

El desafortunado ladrón sufrió la fractura de ambos brazos, la pérdida de piezas dentarias, escoriaciones y golpes de diferentes partes de cuerpo, producto de la caída, por lo que debió ser hospitalizado.

Lo ocurrido a este malviviente es la materialización de uno de los tantos riesgos sobre los que permanentemente se advierte desde el Consejo de Administración, tratando de disuadir a quienes viven de lo ajeno y eligen los bienes de la Cooperativa, que por ende lo son de los usuarios, para perpetrar robos y actos de vandalismo. Cabe recordar que ya se han registrado hechos lamentables, en los que los ladrones sufrieron quemaduras graves y hasta amputaciones de miembros como consecuencia de las descargas eléctricas recibidas.

El reprobable accionar de los delincuentes, que ha evidenciado un incremento considerable en los últimos tiempos, no sólo genera perjuicios económicos a la Cooperativa, sino también la interrupción del servicio, con las lógicas molestias para los usuarios, y una sobrecarga de trabajo para los operarios que muchas veces se ven obligados a dejar de lado las tareas habituales, orientadas a optimizar la prestación de servicios, para atender las urgencias provocadas por los robos o la vandalización.

Pero el raid delictivo no se circunscribe al sector de Energía, ya que también el área de Agua y Cloacas es objeto de robos reiterados.

En este caso la novedad es el robo de medidores de agua registrado este pasado fin de semana en el barrio AOT, hecho que se suma a otros tantos acaecidos en diferentes barrios de Trelew, y que eleva el volumen de elementos robados a la Cooperativa en forma sorprendente.

Prueba de ello es el reciente  hallazgo, en el marco de un allanamiento efectuado en una chatarrería, de 171 medidores de agua, 148 llaves de paso, 128 conectores, 4 roscas, y elementos relacionados a robos de medidores en distintas jurisdicciones, además de  una enorme cantidad (estimativamente cinco camionadas)  de cables pre ensamblados de tendido eléctrico.

Y mientras esto ocurre, la sociedad continúa esperando la sanción y promulgación de una normativa que establezca un marco legal para que las autoridades municipales puedan ejercer un control estricto sobre la actividad de compra-venta de metales.

Foto: Radio 3 AM 780

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias