27 C
Trelew
jueves, abril 18, 2024

La Cooperativa Eléctrica de Trelew incorporó a la primera mujer en un área operativa

Se trata de Nadia quien se desempeña en el sector de energía.  

La novedad del hecho radica en la incorporación de mujeres en tareas de riesgo, de las cuáles generalmente son excluidas. Sin embargo la Cooperativa de Eléctrica de Trelew, es pionera en incluir a su personal operativo a Nadia, quien desarrolla sus tareas en el sector de Corte y Conexiones.

Nadia tiene 31 años y es mamá de una niña, “el lunes arranqué en el área de corte y conexiones, me sentí sorprendida y contenta, con muchas ganas de aprender y de dejar lo mejor de mí”, manifestó.

La nueva trabajadora de la Cooperativa, se desempeñó como auxiliar durante nueve años en la escuela ENET, en donde adquirió sus conocimientos.

Maxi y Ariel son parte de su primer equipo de trabajo de quienes ella refirió  “Los chicos son muy agradables, me enseñan, me tienen paciencia y me explican todo”.

Sobre las tareas que realizó en el transcurso de estos primeros días explicó: “realicé altas y bajas de medidores y hoy subí por primera vez a la grúa. Me sentí tranquila, porque los chicos tienen toda la paciencia”.

Las imágenes de Nadia en su tercera jornada de trabajo tomó notoriedad y simpatía en las redes sociales, por lo que al preguntarle que sentía por ser la primera mujer en un espacio de trabajo de riesgo manifestó “Estoy sorprendida y contenta porque está buenísimo tener otras experiencias, que las mujeres también se incorporen y para que seamos todos iguales, soy una más”. Finalmente agradeció a la gente “por los mensajes y la buena onda”.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew celebramos la apertura de espacios de trabajo para todas las mujeres, ya sea en áreas administrativas y operativas como en este caso. Cabe destacar que más mujeres trabajan en sectores relacionados, como Claudia que desde hace cinco años se desempeña en la guardia de reclamos, Patricia que desarrolla tareas de toma estado desde hace tres años y Aylén, quien es integrante de la Oficina Técnica.

Es nuestro deseo y convicción acompañar los cambios que incluyen la perspectiva de género, quitando los estigmas sobre los trabajos que realizan o deben realizar las mujeres y apostamos a espacios que logren la igualdad de condiciones.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias