20.6 C
Trelew
viernes, abril 19, 2024

Con aportes de la Cooperativa Eléctrica avanza la obra del Parque Almirante Brown

El Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y el Tesorero de la entidad, Jorge Lincheo y Fernando Soto respectivamente, participaron en representación del Consejo de Administración de una recorrida por la obra del Parque Brown, con la finalidad de observar el avance de los trabajos complementarios que se encuentran en plena ejecución.

La obra está encuadrada en el programa “Argentina Hace” financiado por el Gobierno Nacional y es parte de una serie de obras que se desarrollan en la ciudad.

Sobre el particular, Lincheo señaló que “estamos viendo el avance de esta obra que llevamos adelante en conjunto con el municipio, junto al Intendente Adrián Maderna; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga; el Coordinador de Obras, Jorge Yuseff; el representante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, y el representante de Municipios del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Coliñir”.

“Estamos bien –añadió- porque estamos en un 95% de la obra, con lo cual ya podremos instalar unas 18 luminarias led, trabajo que está previsto para la primera semana de mayo”, al tiempo que consideró se trata de “una obra emblemática para este sector y para la gente de la ciudad” y anticipó  que la misma concluye en la Laguna Chiquichano con la ejecución de una senda para peatones y ciclistas, iluminada con tecnología led.

Sostuvo que estas realizaciones son producto del trabajo conjunto de la Cooperativa con el municipio “que es lo que espera y desea la comunidad y nuestros asociados” y adelantó que además del Parque Brown, “se está planeando la iluminación con tecnología led de la calle Capitán Murga, hasta el puente o hasta el sector conocido como el cruce de la virgencita. Es una obra que va a demandar una inversión importante cuya concreción se está analizando”.

Acerca del aporte de la Cooperativa Eléctrica para la realización de la obra del paseo recreativo, señaló que “aportamos la mano de obra para la instalación de las 18 luminarias led y 6 torres de 6 metros con 9 luminarias led de 150W, con lo que se optimizará la iluminación de todo el sector, que estaría inaugurado en el mes de mayo”.

Cabe destacar que la obra del parque Almirante Brown, así como la Ciclovía y Bicisenda Periurbana, la Plaza de la Mujer, el Centro Integral de la Mujer, y los bulevares Julio A. Roca y Salvador Allende forman parte del programa nacional y federal “Argentina Hace”, y cuentan con el aporte de la Cooperativa Eléctrica en cuanto a su iluminación mediante la utilización de tecnología led.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias