27.1 C
Trelew
jueves, diciembre 1, 2022

Comenzó una nueva etapa de recuperación del sistema cloacal en Trelew

Esta semana se dio inicio a una nueva etapa de reparación de las colectoras cloacales sobre calle Centenario. El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica recorrió el lugar de los trabajos. Habrá cortes y desvíos en la zona.

El Presidente de la Cooperativa Fabricio Petrakosky, junto al Vicepresidente Jorge Lincheo, el Tesorero Fernando Soto y el Prosecretario Demian Gómez recorrieron la calle Centenario, en donde se encuentra trabajando personal del sector y de la empresa Forever Pipe en la colectora principal por donde pasa el 70% de los líquidos cloacales de la ciudad.

Dicha empresa, es la encargada de llevar adelante las tareas que en principio corresponden a una limpieza e inspección de la colectora para luego concretar el envainado de las cañerías.

En tanto personal de la Gerencia de Agua y Cloacas realiza trabajos de soporte con camiones desobstructores y equipamiento de bombeo necesario para el vaciamiento y desvío de los líquidos.

En principio los trabajos se desarrollan sobre Centenario entre Rivadavia y Mitre por lo que se realizarán cortes totales del tránsito entre las 8.00 y las 18.30 horas afectando las siguientes arterias: Centenario entre Mitre y Belgrano, incluyendo las calles Rivadavia y Zapiola en intersección con Centenario y el ingreso a la pista de atletismo municipal.

Desde la Gerencia de Agua y Cloacas solicitan a los vecinos de ese sector extrema precaución al salir o ingresar con vehículos porque durante las horas de trabajo se realizará un by pass sobre la calle junto a los cordones cuneta.

Así mismo se informa que entre las 8 de la mañana del viernes 22 de abril y las 18.00 horas del sábado 23 quedará restringido el ingreso o egreso de vehículos sobre las calles mencionadas ya que el bombeo externo quedará funcionando toda la noche.

Esta obra contempla el envainado de 395,50 metros de cañerías que por su antigüedad, superior a los 40 años, presentan un grave deterioro de acuerdo con la información obtenida a través de la inspección televisiva realizada en el año 2019.

En los próximos meses la empresa Forever Pipe ejecutará la reparación de la colectora desde Centenario y Rivadavia hacia Libertad y A.P. Bell por lo que se requiere a los vecinos que viven o circulan por ese sector hacerlo con la debida precaución y estar atentos a la información que se irá brindando desde la Cooperativa de acuerdo al avance de los trabajos.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias