22.2 C
Trelew
jueves, marzo 28, 2024

Brutal ataque a piedrazos y amenaza de uso de arma de fuego contra trabajadores de la Cooperativa Eléctrica

Un equipo de operarios del área de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, sector Corte y Conexiones, fue víctima de una brutal agresión cuando realizaba sus tareas en la calle Lago Puelo al 200 del barrio Abel Amaya, cuyas consecuencias fueron dos operarios con heridas de distinta consideración, uno de los cuales debió ser hospitalizado y dos vehículos con los parabrisas y vidrios laterales destruidos.

En diálogo con LU20 Radio Chubut, el Ingeniero Alfredo Montes, Gerente de Energía de la prestadora de servicios públicos, dio detalles del artero ataque, señalando que se trató de “un ataque furibundo con piedras y armas, con amenazas de muerte y de un nivel realmente escalofriante, que deja en evidencia el riesgo altísimo al que estamos sometiendo a nuestro personal”.

“Esto ocurrió esta mañana, en plena luz del día cuando estaban realizando desconexiones por falta de pago. En esas circunstancias se produjo la reacción violenta de tres vecinos que atacaron, ocasionando daños a los vehículos y heridas a nuestros trabajadores, que afortunadamente reaccionaron rápidamente y se alejaron del lugar”, dijo, indicando que “por supuesto hicimos la denuncia correspondiente”.

Sostuvo que se trata de una actividad reiterada, dado que “es permanente el trabajo porque siempre hay gente que está  conectada en forma irregular y tenemos que desengancharla. Pero en este caso el nivel de agresión es intolerable. Hoy tenemos un operario con heridas leves y otro que en este momento está siendo atendido, y no sabemos cuál es su situación porque recibió en la cara una pedrada de magnitud”.

“Además de destruir los vidrios de un hidroelevador y de otro vehículo, una de las mujeres que hemos incorporado y estaba con el equipo también fue agredida. Por suerte se tiró debajo del torpedo del vehículo y pudo evitar las piedras”, enfatizó.

Finalmente, Montes apeló “a la responsabilidad de la gente, de los vecinos, para que no acepten ni toleren a este tipo de individuos, porque no se trata de todo el barrio en su conjunto, sino de algunos delincuentes”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias