jueves, abril 25, 2024

La Cooperativa y el Sindicato de Luz y Fuerza definen medidas para salvaguardar la integridad de los operarios

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y autoridades del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, resolvieron convocar al Ministro de Seguridad, Miguel Castro, y al Jefe de la Unidad Regional Trelew, Comisario Juan Carlos Jara, a fin de establecer un marco de protección para los trabajadores del sector de Cortes y Conexiones, y así evitar que se repitan ataques como los registrados la semana pasada.

Esta determinación surgió en el curso de una reunión celebrada este lunes, al término de la cual el presidente de la prestadora de servicios públicos, Fabricio Petrakosky, se refirió al incidente que motivó el encuentro, considerando que “fue una situación grave cuando una cuadrilla del sector de Cortes y Conexiones fue amenazada y apedreada en un sector de la ciudad”.

“No es la primera vez que ocurre, por lo que estamos muy preocupados en el Consejo de Administración y los dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza también”, dijo enfatizando en que “fue muy grave, porque uno de los piedrazos le dio a uno de nuestros trabajadores y una de nuestras trabajadoras se tuvo que resguardar debajo del torpedo de uno de los vehículos en los que estaban trabajando a los que le destrozaron el parabrisas, los vidrios laterales y la chapa”.

Acerca de la reunión, precisó que “ha sido una reunión importante en la que abordamos esta problemática en conjunto con el gremio y tomamos una decisión para definir  el método de trabajo que vamos a emplear de aquí en adelante”.

“Lo primero que vamos a hacer es convocar a una reunión al Ministro de Seguridad, Miguel Castro,  y seguramente participará el jefe de la Unidad Regional, para ver de qué manera vamos a trabajar en conjunto a fin de que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir, y por sobre todo para que nuestros trabajadores estén resguardados”, anticipó.

Recordó que “estas situaciones se vienen dando cada tanto, en oportunidad en que nuestros trabajadores intervienen para realizar desconexiones por falta de pago y cuando se registran conexiones clandestinas. Y en este caso en particular no es la primera vez que se procede al corte del servicio en ese lugar, porque reiteradamente se detectaron  conexiones clandestinas. Por ese motivo esta gente procedió como lo hizo, y la verdad es que es una vergüenza”.

Consultado sobre el estado de las unidades dañadas señaló que “las unidades están inactivas hasta que se puedan reparar”.