24.1 C
Trelew
jueves, abril 18, 2024

Trelew: robaron cables de media tensión e irán a juicio

El hecho ocurrió en julio del año pasado en una subestación de energía ubicada en el Parque Industrial de Trelew.

La jueza penal Ivana María González habilitó la elevación a juicio oral y público de una causa en la que tres personas están acusadas de haber robado cables de media tensión en una subestación de energía ubicada en proximidades del predio que ocupara en su momento la textil Dos Muñecos, en Trelew.

La audiencia preliminar se realizó el miércoles 1 de junio de 2022 en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, y la magistrada, tras escuchar a las partes, resolvió autorizar la elevación a juicio del caso, en el cual están imputados Cristian Alberto Melillán, Leonardo Elías Hughes y Cristian Nicolás Cual, por el delito de robo agravado cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautores.

La acusación

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Cristian Alberto Melillán, Leonardo Elías Hughes y Cristian Nicolás Cual, se dirigieron con aparentes fines de robo a una subestación de energía eléctrica perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, ubicada en Malaspina Norte y Galo Lobato de Trelew, en el Parque Industrial de esa ciudad, y próximo al predio en el cual, en su momento, estuvo instalada la textil Dos Muñecos.

Una vez allí, removieron dos candados que aseguraban el portón del predio, se introdujeron en el mismo y, valiéndose de herramientas de corte, seccionaron un cable subterráneo de media tensión, tripolar, de 50 milímetros de diámetro, apoderándose así de siete metros de cable, que fue cortado al ras del suelo y seccionado en dos tramos. No obstante, el hecho no pudo ser concretado debido a que personal policial los sorprendió cuando salían del predio intentando escapar.

A su turno el defensor público Custodio Gómez y el defensor particular Matías Cimadevilla adhirieron a las pruebas ofrecidas. Finalmente, la magistrada resolvió declarar admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación, encuadrada en la figura de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa y que se atribuye a los imputados en calidad de coautores. Fuente: Diario Jornada

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias