24.1 C
Trelew
jueves, abril 18, 2024

La Cooperativa retomó el control de las cámaras de decantación en comercios

La Cooperativa Eléctrica de Trelew retomó las inspecciones de las cámaras de volcado de los comercios “Un punto fundamental, muy importante, porque esas cámaras nos permiten poner un límite al volcado directo del comercio a la colectora” señaló el Ingeniero Daniel Spagnuolo, Gerente de Agua y Cloacas de la entidad, quien destacó que se trata de una de las tareas “que se venían haciendo antes de la pandemia” y que morigerará el problema de obstrucciones en el sistema.

El profesional explicó que “las cámaras tienen un funcionamiento muy simple. Son receptoras e interceptoras. Si hay volcado de grasas, lo que evitamos es que la grasa pase directamente a las colectoras cloacales, porque eso genera obstrucciones”.

Consideró, que “con la tarea que retomamos, vamos a tener un control más estricto de los volcados de los comercios a las colectoras, puntualizando que “hay normativas que establecen que los comercios, según la actividad que desarrollen, tengan distintos tipos de cámaras. Por ejemplo los lavaderos de autos tienen interceptoras de barro, las estaciones de servicios tienen interceptoras de aceites y de combustibles, los gastronómicos tienen interceptoras de grasas. Para cada rubro hay una cámara específicamente diseñada que es exigida por el municipio cuando se tramita la habilitación comercial”.

Con relación al reinicio de las tareas interrumpidas debido a la pandemia, dijo que “en esta primera etapa, lo que estamos haciendo es notificar a los comercios de que la Cooperativa va a retomar los controles y luego, cuando se hagan las inspecciones, si hay alguna anomalía se le dará un plazo determinado para solucionar el tema”.

“Hemos informado al municipio y al Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) del reinicio de esta actividad. Ellos intervendrían en caso de que agotadas todas las instancias no haya una respuesta favorable de parte del comerciante” aseveró.

“Si las cámaras funcionan como corresponde van a aliviar bastante el sistema cloacal, en lo que respecta a obstrucciones, por lo que consideramos que con estas inspecciones vamos a lograr que funcione cada día mejor”, concluyó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias