30 C
Trelew
jueves, marzo 28, 2024

Debido a la rotura de una junta, el trabajo de reparación del acueducto de 500 milímetros volvió a foja cero.

Cuando habían concluido los trabajos de reemplazo de un tramo del acueducto de 500 milímetros, que sufriera ayer una rotura considerable, y se procedía al llenado del caño, una de las juntas Gigot colapsó dando por tierra con todo lo actuado por las cuadrillas del sector de Agua y Cloacas.

Personal  de la Cooperativa Eléctrica de Trelew dio inicio a las 19;30 del jueves al trabajo de rotura de pavimento y excavación para descubrir el caño roto, que se extiende desde la planta potabilizadora N° 1 al centro de distribución Colombia, culminando esa etapa a las 6 de la mañana del viernes.

Posteriormente procedió a suspender el bombeo, a vaciar el pozo y luego la totalidad del acueducto para reemplazar el tramo colapsado, etapa que se completó en horas de la tarde de hoy.

 En el momento de llenar el acueducto para recuperar reservas en las cisternas y tanques elevados, y cuando se había comenzado a presurizar la cañería, una de las juntas colapsó, con lo que los operarios afectados a la tarea debieron comenzar de cero la reparación.

Cabe señalar que el inconveniente afecta los sectores 2, 3  y 5, por los que se recomienda a los vecinos de esos sectores utilizar el agua de sus tanques de reserva con mesura, ya que retomara de cero el procedimiento puede llevar varias horas.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias