12.6 C
Trelew
sábado, abril 20, 2024

La Cooperativa Eléctrica de Trelew recibió un  subsidio de 67 millones para la compra de equipamiento

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y de la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP), Fabricio Petrakosky, celebró el otorgamiento de un subsidio de 67 millones de pesos por parte del gobierno provincial para la compra de equipamiento, y anticipó la pronta realización de un encuentro de nivel nacional, cuyo objetivo será el abordaje de la situación de morosidad que mantienen las cooperativas chubutenses con CAMMESA.

Acerca del subsidio, el dirigente dijo que “hemos sido convocados por el señor gobernador y en el marco de la emergencia hídrica que hemos sufrido, el gobernador ha visto necesario y propicio la entrega de un subsidio para la adquisición de equipamiento para reemplazar o reforzar aquel equipamiento que ha sufrido un deterioro importante como consecuencia de la emergencia”.

“El subsidio que recibe la Cooperativa Eléctrica de Trelew es de 67 millones de pesos y está destinado a la compra de equipamiento, de bombas para el sistema de bombeo de agua potable de nuestra ciudad”, detalló.

Consideró que “es muy importante que el Estado  Provincial y los estados municipales estén presentes con las cooperativas, que son las encargadas de los servicios públicos esenciales. No sólo de la energía, sino también del agua potable y saneamiento, porque al fin y al cabo somos cooperativas multiservicios”.

“Hemos tenido una excelente reunión. Concurrimos con el presidente de Servicoop, de Puerto Madryn, y vemos con muy buenos ojos este acompañamiento del gobierno provincial”, expresó, añadiendo que “también hemos hablado de otros temas que venimos manifestando desde el conjunto de las cooperativas y desde la Federación, que tienen que ver con la situación de nuestra provincia en materia de política energética”.

En ese sentido indicó que “hoy pudimos dialogar con el gobernador y vemos que podemos ponernos de acuerdo en muchas cosas, en las que el arco político tiene que estar presente. Hablamos de lograr soberanía energética en nuestra provincia, que es número uno en producción de energía eólica dentro de nuestro país, con lo cual no podemos ser mirados por el gobierno central como una provincia más, porque nosotros tenemos las mejores características y muchos privados buscan venir a invertir en nuestra provincia para la generación eólica”.

Petrakosky sostuvo que “tenemos que tener un gran beneficio los chubutenses y eso es algo que tiene que estar en la agenda política. El gobierno provincial, los intendentes, los legisladores provinciales, los nacionales tienen que estar trabajando en esa agenda política del tema de la soberanía energética. Ese beneficio no se logra si no estamos unidos, juntando todas las voluntades”.

Anticipó posteriormente que “no creo que pase una o dos semanas para tener una reunión convocada por el  Ministerio del Interior y la Secretaría de Energía, donde puedan estar los intendentes de los lugares donde están las cooperativas prestadoras de servicios que son agentes del mercado eléctrico mayorista, los presidentes de concejos deliberantes y el gobierno provincial, de  manera de poner orden a todos estos inconvenientes que están sufriendo las cooperativas y el perjuicio que deriva en  esos grandes pasivos que tenemos con CAMMESA”.

“Esos pasivos provienen de los servicios públicos que son deficitarios, y que en el afán de brindar a nuestras comunidades todos los servicios públicos básicos y esenciales se  nos genera ese déficit”, agregó, para finalmente expresar su profundo agradecimiento al gobernador Mariano Arcioni.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias