20.2 C
Trelew
viernes, marzo 29, 2024

La Cooperativa Eléctrica ejecutó una obra provisoria para dotar de iluminación led a la Escuela Nº 787

La Cooperativa Eléctrica de Trelew ejecutó con fondos propios una obra provisoria de mejoramiento del alumbrado público, que tiene por objeto dotar de mayor seguridad al sector por donde transitan los alumnos y docentes de la Escuela N° 787.  Se trata de una de las tantas  intervenciones de la Cooperativa para contribuir al Programa Trayectos Sugeridos del Ministerio de Seguridad.

La obra, enmarcada en una serie de trabajos que lleva adelante la prestadora de servicios públicos, tendientes a incorporar artefactos de tecnología led en el entorno de establecimientos educativos, centros recreativos, instituciones públicas, clubes, centros de salud, etc, será un paliativo hasta tanto se concrete la obra del proyecto original que contará con financiamiento del estado provincial o nacional.

El tendido cubre la calle 25 de Mayo desde la Gastre hasta Cholila, beneficiando además al centro de salud Ramón Carrillo de barrio Abel Amaya.

Para ello, se tendieron alrededor de mil metros de la red, lo que incluyó la colocación de postes, líneas pre ensambladas y la instalación de más de 20 artefactos de tecnología LED de 250W para brindar una rápida respuesta que contribuya a la seguridad del sector.

Desde la prestataria de servicios explicaron que en reiteradas oportunidades presentaron el proyecto original a las autoridades provinciales, últimamente al Ministro de Seguridad Miguel Castro, y por intermedio del Director de la Delegación Administrativa Región IV del Ministerio de Educación Fernando Tellería, al Ministro de José María Grazzini.

El mencionado proyecto, que fue desarrollado por los equipos técnicos de la Cooperativa, contempla la instalación de 32 columnas de hormigón y 64 artefactos LED, lo que permitirá iluminar hacia la cinta asfáltica y hacia la senda peatonal brindando una mayor seguridad a quienes circulan caminando o en vehículos.

Con relación a este acontecimiento, el Consejo de Administración recibió a la Subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, Sandra Muñoz, al Jefe de la Unidad Regional Trelew Cristian Cedrón, personal de Policía Comunitaria y directivos de las escuelas donde se intervino con el programa “Trayectos Sugeridos”.

Tras el encuentro el vicepresidente de la Cooperativa, Jorge Lincheo, se manifestó conforme con el trabajo realizado y agradeció el acompañamiento del Sindicato Regional de luz y Fuerza de la Patagonia, que permitió que los operarios afectados a la obra puedan acceder a espacios internos.

El dirigente destacó que este tipo de obras, destinadas a colaborar con la seguridad, incluyen a  centros de  salud, clubes, asociaciones vecinales, parroquias e iglesias.

Por su parte la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, señaló que “hace 5 meses, en el inicio de la gestión, tuvimos la posibilidad de contactarnos y plantear nuestras inquietudes sobre cómo se podía mejorar el tema de la iluminación, algo que está dentro de nuestro proyecto de trabajo que son los puntos oscuros, que tiene por finalidad brindar mayor seguridad a los chicos que no tienen la posibilidad de que sus padres los lleven a la escuela en auto y los dejen en la puerta”.

“Uno de los reclamos era el de la Escuela 787. Nosotros nos sumamos al pedido de los directivos del establecimiento para ver de qué manera podíamos hacer más ágil el trámite. Nos contactamos con el Consejo de Administración, obtuvimos la autorización del Ministerio de Educación y una traza municipal y así comenzamos a trabajar con esa escuela. Y hoy creemos que la mayor satisfacción y nuestro mayor reconocimiento es a la Cooperativa, que brindó la iluminación a ese sector que tanto lo requería”, concluyó.

En el marco de este trabajo articulado se concretó la iluminación de trayectos sugeridos en la Esc. Nº 156 de barrio Armada Argentina, Centro de Formación Profesional Nº1671 de barrio Primera Junta, sector interno de las escuelas Nº 216 y 207 de barrio INTA y la traza hacia la escuela Nº 787.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias