12.1 C
Trelew
martes, abril 23, 2024

La Cooperativa advirtió a operadoras de servicios por cable, que no deben utilizar columnas de alumbrado como soportes

La Cooperativa Eléctrica de Trelew advirtió a las empresas operadoras de TV, internet y telefonía por cable que hacen su tendido aprovechando postes y columnas de la prestadora del servicio de energía, que los soportes de metal como las columnas de alumbrado público no deben ser utilizados, por no estar preparados estructuralmente para soportar el peso del cableado, razón por la cual su alimentación es subterránea. Tampoco deben realizar el tendido de cables en líneas de media tensión.
Si pueden hacerlo en líneas de baja tensión y columnas de hormigón, previa autorización de la Cooperativa.
Esta condición está siendo comunicada formalmente a las empresas que tienen contratos con la Cooperativa para utilizar postes y columnas para tender su cableado, al tiempo que se está realizando un control estricto para detectar a aquellas que hacen uso de la propiedad de la entidad en forma clandestina.
La advertencia formulada por la Cooperativa, obedece a que una empresa efectuó un cableado de fibra óptica sobre columnas de alumbrado público en el barrio Codepro provocando el colapso de una de ellas, con los consecuentes perjuicios causados a los usuarios del sector.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias