28.1 C
Trelew
domingo, diciembre 4, 2022

Loteo Belgrano: la verdad sobre la demora en el inicio del tendido de la red de media tensión

La Cooperativa Eléctrica de Trelew salió al cruce de las declaraciones vertidas por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ing. Ricardo Quiroga, quien a través de audios de whatsapp que se viralizaron, endilgó a la prestadora de servicios públicos la responsabilidad por la demora en el inicio de la obra de instalación de una línea media tensión para proveer de energía al loteo Belgrano.

La entidad comenzó su descargo haciendo notar que el municipio hizo entrega de los lotes en ese sector, “infringiendo una ordenanza vigente, que prohíbe la enajenación de terrenos que no cuenten con los servicios básicos, tal es el caso del loteo Belgrano”.

Ante esa situación y con el ánimo de brindar una solución a los vecinos que adquirieron los lotes sin servicios, “la Cooperativa Eléctrica se puso a disposición del Municipio a los efectos de coordinar acciones que permitan superar el inconveniente”.

En ese contexto, señala el comunicado de la concesionaria del servicio de energía, “el día 12 del corriente se rubricó un convenio mediante el cual la Cooperativa se hace cargo de la ejecución del tendido de una red de media tensión en las manzanas 30, 31, 32, 36, 37 y 38 del loteo Belgrano, y la Municipalidad de Trelew se compromete a hacer un adelanto del 25% del costo total de la obra, que asciende a $ 9.456.681,13, previo al inicio de los trabajos”.

En los mensajes de whatsapp enviados, el funcionario “no menciona que la Municipalidad de Trelew no cumplió con el pago del 20% establecido por convenio, como condición para iniciar la obra, y asegura falsamente que el municipio sólo hace la gestión, pero el que tiene que tomar la decisión de hacer el tendido y proveer de energía todos los vecinos es Cooperativa”.

Además, deslindando toda responsabilidad sobre el particular, Quiroga sostiene que “todo lo que estamos haciendo y queremos hacerlo extensivo a todo el barrio o a la mayor parte del barrio, lo estamos haciendo nosotros a pulmón desde el municipio, cuando lo tendría que hacer Cooperativa”.

El comunicado de la Cooperativa, señala respecto de la actitud de Quiroga, que “es una muestra de absoluta irresponsabilidad, ya que no es ético que un funcionario municipal calumnie de esa manera a una institución que siempre estuvo dispuesta a trabajar codo a codo con el municipio, en favor de los vecinos de Trelew”.

En tanto, mientras que se viralizan versiones distorsionadas de la realidad, la Cooperativa Eléctrica de Trelew, espera que el municipio cumpla con el pago del 20% del total del costo de la obra, para comenzar su ejecución, ateniéndose al pie de la letra a lo establecido por convenio, documento éste que  sólo fue firmado por la Cooperativa Eléctrica, no así por el Municipio.

Cabe destacar que la prestadora de los servicios públicos en una muestra de buena voluntad ya adquirió el transformador y el resto de los elementos necesarios para concretar la obra, los que en caso de no cumplir el municipio con lo acordado, pasarán a formar parte del stock de insumos que utiliza habitualmente la entidad.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias